Panteras Racing presente en el campeonato WEC

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 2:24:17 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaUP_panteras_racing_campeonato_WEC.png
Después del triunfo en la competencia nacional en julio pasado, muchas puertas se le han abierto al equipo Panteras Racing en su camino al mundial de la especialidad a celebrarse en octubre. 

En esta ocasión el equipo fue invitado de honor por la organización F1 in Schools México, sus integrantes estuvieron presentes en las pruebas a puerta cerrada, así como en la carrera del campeonato WEC en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 

El jueves 1º de septiembre  el equipo de la prepa UP liderado por los coaches Jorge Ochoa Fierro y Emilio Espíndola Recorder, e integrado por los alumnos Mario Zárate Villazón, Arturo Vergara Aceves, Diego Ortega Álvarez, Javier Miranda Escalante y Lorenzo Aizpuru Gutiérrez, tuvieron acceso a la zona de pits, en la cual pudieron ver y sentir muy de cerca toda la acción, adrenalina y emoción que se vive en las carreras.

Para Lorenzo Aizpuru, alumno de Área 1B, fue una experiencia inolvidable porque el equipo tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del histórico Autódromo, platicar con las escuderías participantes y escuchar de viva voz los retos y obstáculos que enfrentan en cada competencia las distintas áreas, desde el piloto hasta el mecánico, pasando por el diseñador y el programador. 

Durante la carrera, celebrada el sábado 3 de septiembre, los alumnos de la preparatoria UP estuvieron en las gradas como espectadores y, fueron testigos de las seis horas y 230 vueltas que los pilotos de la cuatro categorías realizaron, resultando ganadores el equipo de Porsche 1919 Hybrid, seguidos de Audi y Toyota en la LMP 1. 

Cabe destacar que nuestra escudería fue la única institución educativa presente durante las pruebas, pues fue la embajada de Estados Unidos en México quien a través de F1 in Schools, realizó la invitación, la cual fue una experiencia única para nuestros alumnos de primero y segundo año del taller de Fórmula Uno. 

Esta fue la primera vez que el Campeonato Mundial WEC estuvo en nuestro país y dejó muy buenas sensaciones, por lo que no sería extraño ser sede de una fecha del campeonato en el 2017. 

Te invitamos a ver la fotogalería en nuestra fanpage y, a conocer la oferta académica de la prepaUP que te brinda la oportunidad de vivir experiencias que no encontrarás en otra escuela preparatoria.

folleto de talleres - UP

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas