“El 94% de escuelas top en UK son colegios diferenciados” Maite Lot Goicuría

[fa icon="calendar"] 30-sep-2016 12:40:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaUP_Mtra._Lot_Goicuria_Colegios_diferenciados.png

La Mtra. Maite Lot Goicuría, directora del departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana, impartió la conferencia “Educación Diferenciada” , a familias de tercero de secundaria del Centro Escolar Cedros.

 Dicha conferencia tuvo como objetivo ampliar el conocimiento sobre el modelo de enseñanza diferenciada, eliminar mitos y demostrar con hechos los beneficios académicos que éste ha tenido alrededor del mundo.

Disipando juicios anticipados

La Mtra. Lot Goicuría afirmó que el modelo educativo diferenciado no busca discriminar por razón de género, sino entender y trabajar sobre las diferencias individuales de cada alumno. La libertad de enseñanza exige pluralismo de opciones y no un modelo único, por lo tanto, la educación mixta será mejor opción para unos y la diferenciada para otros.

La también experta en Educación Familiar y Formación Humana señaló: 

“La educación diferenciada tiene una base estrictamente científica y empírica, partiendo de que cada hombre y cada mujer deben tener las mismas oportunidades para poder optar con entera libertad al papel que quieran desempeñar profesional y personalmente.”

Resultados globales de la educación diferenciada

Las personas que tienen una postura a favor de la educación mixta tienen argumentos válidos, por ejemplo, que vivimos en un mundo mixto y que los estudiantes deben aprender sobre igualdad de sexos. Sin embargo, se ha comprobado que quienes aprenden bajo este modelo son susceptibles a vivir en un clima menos sereno y estudioso por motivos de distracción e inhibición por compañeros del sexo opuesto.

Por otro lado, diversas investigaciones realizadas en países como E.U.A., Japón, Alemania, Canadá, Suecia, Gran Bretaña, Australia, Francia, Suiza y Escocia, arrojan resultados a favor de la enseñanza diferenciada, como por ejemplo: 

  • Mejores resultados académicos.
  • Menos problema de disciplina.
  • Menos distracciones y conflictos en clase.
  • Mayor participación al no tener el temor al ridículo ante los compañeros del otro sexo.
  • Mejor rendimiento e inclinación hacia las asignaturas para las que tienen más facilidad el sexo opuesto.

Conoce por qué Margarita y Juan Antonio optaron por este modelo educativo para su hijo.

 

Lot Goicuría destacó que de acuerdo a los resultados de las “Top Independent Schools UK”, publicado por el periódico americano Financial Times, el 94% de las 25 mejores escuelas ofrecen enseñanza diferenciada.

¿Quieres saber más sobre el modelo educativo que algunas de las mejores prepas de la Ciudad de México han adoptado? Acércate a la prepaUP, y descubre por ti mismo, las bondades de este modelo académico.

prepaUP Varonil -  ¿Por qué elegir un colegio diferenciado?

Temas: Noticias

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas