¿Ya conoces el club de liderazgo de prepaUP?

[fa icon="calendar"] 14-sep-2016 19:08:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaUP_colegio_diferenciado_mejor_opcion_pedagogica.png

El Grupo de Liderazgo de la prepaUP formado por una selección de alumnos ejemplares de la preparatoria, destacados no sólo por su excelencia académica sino también por su excelencia humana, es decir, por sus cualidades, habilidades, destrezas, competencias y capacidad de influir positivamente sobre los demás. 

Los miembros de este grupo tendrán la oportunidad de asistir cada mes a un desayuno en el que se invitará a un líder reconocido por la sociedad, quien compartirá con los integrantes su experiencia y visión en diversas temáticas de interés. En el ciclo 2016-2017 se estima que se habrán celebrado un total de diez desayunos sin tomar en cuenta otros eventos programados.

¿Cuál es el objetivo y la visión del programa?

El objetivo de este programa es impulsar y encausar a los alumnos para forjarse como líderes del siglo XXI por excelencia. 

Por un lado, busca reconocer el esfuerzo de ciertos alumnos así cómo motivar e incentivar a los demás estudiantes, con el ejemplo de sus compañeros, para poder acceder al Grupo de Liderazgo. De igual forma, se busca que los invitados funcionen como fuentes de inspiración para que los jóvenes fortalezcan sus anhelos y tracen proyectos de vida ambiciosos.

¿Quiénes serán los invitados del Grupo de Liderazgo?

Los líderes a tomar en consideración serán: servidores públicos, políticos, empresarios, deportistas y ex-alumnos. En concreto, personajes que encarnen tenacidad, cultura de esfuerzo, pro activismo y éxito arrollador; principios que la Universidad Panamericana Preparatoria busca inculcar en sus alumnos.

¿Quiénes serán convocados y bajo qué requisitos?

El grupo se integrará por líderes generadores de cambio. A los miembros no sólo se les exigirá un buen rendimiento académico (promedio mínimo de nueve) sino también un comportamiento ejemplar dentro y fuera de las instalaciones de la preparatoria. 

Será requisito el que los alumnos líderes representen causas estudiantiles y aprovechen sus capacidades para conducir a los compañeros por una vía positiva y provechosa. En el arranque del programa, se contempla un total de 15 alumnos de toda la preparatoria (cinco jóvenes por cada grado escolar) sin tomar en cuenta a las cabezas del programa. 

¿Qué temas se tocarán en las conferencias impartidas por los invitados?

El propósito es que los contenidos varíen en cada desayuno, para que de esta manera los jóvenes miembros del Grupo de Liderazgo puedan ir adquiriendo una visión transversal y objetiva de la responsabilidad y el compromiso

¿Cuál será la estructura del Grupo de Liderazgo?

El presidente del grupo será José Manuel Maceda Gutiérrez, trabajando de la mano con el Consejo Directivo de la Universidad Panamericana Preparatoria, quién llevará el control, toma de decisión y autoridad en dicho grupo y por ende de todas las actividades relacionadas con este programa.

Sin duda, prepaUP te da la oportunidad de contar con más y mejores herramientas para desarrollarte no sólo en el aspecto académico sino como líderes del siglo XXI. ¡Conviértete en agente transformador de nuestra sociedad!

Calidad Académica >

 

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas