Seguro te ha pasado que cuando debes tomar una decisión, quizás no estás listo. Este puede ser el caso de tu adolescencia, en el que por un lado tienes la "presión" de tu familia por escoger una carrera que te ayude a formarte profesionalmente y por qué no, a en un futuro a destacar.
En la otra cara de la moneda, tus amigos, ¡quieres estar con ellos el mayor tiempo posible!, incluso hasta seguramente ha pasado por tu cabeza, estudiar lo mismo que tu mejor amigo para seguir viéndolo. ¿Pero qué crees?, también está el factor personal, qué quiero ser, y de repente, cuando te acercas a los 20 años te percatas que el momento ha llegado y que quizás esos sueños de ser futbolista, artista o bombero que tenía cuando eras niño se han ido desvaneciendo por esas presiones internas y externas.
Y ahí es cuando todos nos preguntamos, ¿quién rayos me puede ayudar?, pues si lo que quieres es aprender a ayudar en este y muchos casos más, entonces, la Pedagogía es para ti. Esta ciencia de la que todos hablan al menos para decir que una clase o un profesor es “antipedagógico” cuando la calificación no es favorable, da los medios necesarios para encontrar por sí mismos el poder de orientar, el poder de ayudar y por qué no el poder de hacer mejor a cada uno, empezando por nosotros mismos.
¿Utópico?, no, ¿sanamente ambicioso?, sí. Ese es el reto que la pedagogía decide emprender y si bien es cierto que al pedagogo se le ubica principalmente en una escuela o empresa, te darás cuenta que si escoges esta carrera, la pedagogía te acompañará a cada lugar en donde estés, pues como bien dicen, donde hay una persona, hace falta un pedagogo…empezando por uno mismo.
Así entonces, que te quede muy grabado decir que el pedagogo a través de la educación busca posibilitar a las personas de cualquier edad y bajo cualquier circunstancia a tomar decisiones fundamentales sobre la vida que van más allá de elegir una profesión para el éxito, más bien te orientan a encontrar tu vocación para la plenitud.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.