Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en abril 21, 2021

El Doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Panamericana prepara a los estudiantes para que, a través del conocimiento adquirido, aprendan a realizar investigaciones académicas altamente especializadas.

Muchos de los graduados pueden desempeñarse como investigadores académicos y profesores universitarios o como investigadores, líderes o consultores en negocios o en el área de gobierno.

El enfoque central del Doctorado en Ciencias Empresariales gira en torno a la investigación y al desarrollo de nuevas aplicaciones en administración de empresas, economía y otros campos relacionados. Las tres líneas de investigación en que se centra son:

  • Estrategia Empresarial
  • Inteligencia de negocios y Mercadotecnia
  • Finanzas

Nuestros estudiantes trabajan en estrecha colaboración con los profesores de la facultad para planear y ejecutar proyectos de investigación, desarrollar iniciativas e incluso coproducir artículos para su publicación.

Diversificación de posibilidades

Estudiantes y graduados del Doctorado en Ciencias Empresariales generalmente están muy decididos a convertirse en expertos en la especialización que hayan elegido.

Nuestro programa les ofrece un camino definido y bien financiado para plantear preguntas encauzadas a resolver problemas específicos, realizar investigaciones, descubrir aplicaciones y publicar trabajos. Como resultado, pueden demostrar que tienen una extensa comprensión de los temas y pueden contribuir en ellos.

También suele ser un medio común para que emprendan carreras académicas, ya sea enseñando a alumnos de niveles educativos avanzados o como investigadores de tiempo completo.

Contenido relacionado: 9 ventajas de estudiar un Doctorado en Ciencias Empresariales

Financiamiento de la investigación

Durante varios años, se han destinado pocos recursos al financiamiento en investigación básica y aplicada dentro de las universidades.

Un mayor número de candidatos a doctorado proporcionaría, como consecuencia, una fuerza laboral que motivara enfáticamente el progreso de la investigación; por lo tanto, estimularía un aumento de inversiones en la misma.

El financiamiento de la investigación no sólo es apoyado por agencias federales, sino también por sectores e industrias privados, interesados en invertir en proyectos de investigación básica y aplicada que promueven las innovaciones tecnológicas.

Algunas perspectivas profesionales

Al completar nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales contarás con la experiencia y las habilidades para desempeñarte académicamente en cualquier campo relacionado con los negocios, así como para realizar investigación académica a nivel universitario.

También adquirirás conocimientos especializados de gestión empresarial que podrás aplicar en diversas industrias y en el sector privado. Asimismo, tendrás la posibilidad de crear o ahondar en conceptos de consultoría, economía, finanzas, administración pública, gestión empresarial y campos afines.

Aunque terminar el Doctorado en Ciencias Empresariales requiere de esfuerzo y dedicación, es un compromiso que te garantizará titularte en un espacio de cuatro años.

Regístrate al examen de admisión de nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales

Si te interesa conocer más a detalle lo que te ofrece nuestro doctorado, puedes descargar el plan de estudios en este enlace:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Qué lecciones pueden aprender los líderes empresariales de los investigadores?

Muchos empresarios piensan que, de operar más como negocios, las universidades tendrían una mayor oportunidad de prosper...

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales

3 formas en que la investigación académica puede beneficiarse de un espíritu emprendedor

Contrariamente a lo que se cree de manera popular, varios investigadores académicos también buscan desempeñarse como emp...

Investigación Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Cómo la lectura de artículos de investigación puede propiciar el éxito de las empresas?

A pesar de la reputación cuestionable de los estudios universitarios en la comunidad de empresarios de iniciativa indepe...