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Escrito por UP Posgrados Empresariales
en enero 08, 2020

Disponer de un sitio web increíble se vuelve absolutamente inútil si nadie es capaz de encontrarlo. Por lo tanto, si confías en los motores de búsqueda para atraer visitantes potenciales a tu sitio, el SEO debería ocupar un lugar destacado dentro de tu lista de prioridades.

Lograr mantener un enlace en la primera página de resultados de los motores de búsqueda es el sueño de todo empresario. Sin embargo, los motores de búsqueda, especialmente Google, tienden a actualizar sus algoritmos de manera regular. Las reglas y técnicas de SEO se modifican de vez en cuando

Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a las técnicas recomendadas de SEO que mejorarán tu clasificación y te ayudarán a llegar a esa primera página.

 

1.Genera contenido asombroso 

Suele ser claro que gran contenido puede llevar muy lejos a cualquier sitio web. De hecho, el algoritmo de Google puede reconocer contenido relevante y de alta calidad y tiende a clasificarlo en las páginas de resultados de búsqueda. Además, contar con contenido interesante y útil aumentará tus posibilidades de recibir visitantes regulares. Pero, ¿cómo puedes crear contenido increíble?

Ten en cuenta que el objetivo principal del contenido en línea es facilitarle la vida a los lectores. Entonces, en lugar de enfocarte en tu propia marca, escribe sobre lo que tu audiencia necesite. Intenta adivinar en qué consisten sus problemas. Luego, genera contenido que les resulte útil y educativo.

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Además, asegúrate de que tu contenido sea atractivo y entretenido. En lugar de simplemente publicar artículos largos, incluye varias imágenes en ellos. Por ejemplo, puedes usar imágenes coloridas videos, GIFs, presentaciones de diapositivas o infografías.

Además, tus publicaciones deben mostrar cierto orden, y ser organizadas y fáciles de leer. Existen muchas opciones de formato que pueden ayudarte en ello. Puedes valerte de listas y viñetas, o poner en negrita las partes más relevantes del artículo.

 

2. Invierte en SEO, tanto técnico como dentro de la página

Desafortunadamente, no siempre bastará con aportar contenido cautivador, también debes esforzarte por que los motores de búsqueda puedan encontrarlo. Entonces, si has decidido llevar tu estrategia de SEO al siguiente nivel, debes prestar atención al SEO, tanto técnico como dentro de la página.

Lo más importante, cerciórate de que todas tus páginas sean fácilmente rastreables e indexables. Tus desarrolladores deben conocer los conceptos básicos de SEO para lograr esto.

En cuanto a demás estrategias técnicas de SEO, dependerán del estado de tu sitio web. Por lo tanto, te sugerimos que realices una auditoría técnica de SEO y, luego, que soluciones los problemas, uno por uno.

Cuando se trata de SEO dentro de la página, hay muchas cosas a considerar. En primer lugar, debes optimizar tus páginas con palabras clave específicas. Una vez que hayas definido las palabras clave, debes colocarlas estratégicamente en el texto. Además, debes incluirlas en las URL, las metadescripciones y las etiquetas alt de las imágenes.

 

3. Mejora la velocidad de la página

A la mayoría de personas no le encanta esperar que se cargue un sitio web. Por lo tanto, Google ha actualizado su algoritmo para satisfacer las necesidades de usuarios. Por lo tanto, la velocidad es uno de los factores más determinantes de clasificación en motores de búsqueda. Además, la velocidad de tu página no sólo incrementará tu clasificación, sino que podría aumentar las conversiones

La velocidad es un aspecto crucial. Por lo tanto, debes emplear el tiempo y los recursos para mejorarla. Primero, procura que tu código se encuentre optimizado y sea funcional. Si hay algún problema con tu código JavaScript o CSS, la carga será bastante lenta. Ante todo, minimiza el código que resulte innecesario.

Además, en lugar de comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes a través del código, verifica que tengan el tamaño adecuado antes de cargarlas. Más aún, tus desarrolladores deben trabajar para habilitar el almacenamiento en caché del navegador y reducir el tiempo de respuesta del servidor. 

 

4.Trabaja en el diseño móvil

¿Sabías que casi el 60% de las búsquedas de Google provienen de teléfonos móviles? La verdad es que los dispositivos móviles son mucho más populares que las computadoras de escritorio, especialmente al tratarse de motores de búsqueda. Esta adición al algoritmo le concede prioridad a las versiones móviles de sitios web en cuanto a rastrear e indexar páginas.

Contar con un diseño receptivo se ha convertido en necesidad. Por lo tanto, te convendrá que tus diseñadores provean a los clientes con una experiencia de alta calidad en los dispositivos móviles

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Aparte, dado que el proceso de rastreo ahora comienza desde versiones móviles, tu sitio web móvil debe tener el mismo contenido que la contraparte de escritorio. Si tu URL móvil difiere de la de escritorio, actualiza las URL de datos estructurados en la URL móvil.

Aunque escuches cualquier rumor acerca de que el SEO no es tan importante como solía serlo, no dejes que tales historias te engañen. Mediante una buena estrategia de SEO, obtendrás más tráfico y conversiones, y, claro, la autoridad de tu sitio web aumentará. Por lo tanto, asegúrate de seguir estos consejos de posicionamiento de SEO y de tener la paciencia necesaria

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