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Escrito por UP Posgrados Empresariales
en octubre 29, 2019

Cada negocio tiene diferentes cualidades y necesidades, lo que significa que cada uno requiere de diferentes tácticas y estrategias para avanzar. Aprender lecciones de otras marcas y adaptar los métodos que empleas a tus clientes específicos puede ayudarte enormemente cuando tu objetivo principal consiste en hacer crecer tu negocio.

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Consulta estos consejos aportados por miembros de una comunidad de pequeñas empresas en línea con el fin de aprender a personalizar tus estrategias de marketing.

1. Haz preguntas clave al desarrollar una estrategia de contenido

La estrategia de contenido de toda empresa tiene una forma un poco diferente en cada caso. Esto implica que debes profundizar en las fortalezas, debilidades y necesidades de tu negocio antes de configurar la tuya.

Para esto debes delimitar tu modelo de negocios (¿atiendes una demanda general, te centras en una clientela en particular, buscas contratar un servicio de marketing?), debes definir cuál es el propósito de crear marketing (dar a conocer tu marca, conversión de leads, atraer a público, etc.) y debes identificar y comprender mejor a tu clientela objetiva.

 

Contenido relacionado: ¿Qué es un Mapa de Experiencia del Cliente?

2. Planifica tu proceso de marketing

De hecho, conviene que todo tu plan de marketing se guíe por una estrategia clara, y debes poder consultarlo periódicamente. Un esquema desglosado para llevar a cabo este proceso puede resultar de gran valía para dicha tarea comercial.

Procura incluir en tal esquema respuestas a preguntas como: ¿qué elementos faltantes debo cubrir?, ¿a qué grupos de personas les estoy vendiendo?, ¿quién es mi cliente ideal y qué valores quiero promover?, ¿cómo puede hacer descripciones más llamativas (optimizar SEO)?, ¿qué hace irresistible a mis ofertas?, ¿qué medios usaré para conseguir más clientes?, y ¿cómo podré medir mis resultados?

3. Usa engagement para segmentar tu lista de contactos

Es mejor que no trates a todos tus clientes o contactos exactamente de la misma manera. Cada uno tiene preferencias diferentes cuando buscan interactuar con tu negocio. Es por eso que la segmentación puede conllevar muchos beneficios. El engagement es un factor clave a considerar cuando tu meta está en segmentar contactos.

Por engagement en torno a la lista de contactos nos referimos a la cantidad de usuarios que acceden a links dentro de los correos electrónicos. Para mejorarlo debes centrarte en tres factores clave: ¿los correos le resultan relevantes al público?, ¿tus contactos saben lo que deben hacer a continuación, has manejado CTA’s (call-to-action)?, y ¿debes controlar la frecuencia con que envías correos?

4. Elabora videos testimoniales de clientes

La transmisión constante de tus mensajes de marketing puede no ser atractiva para todos los clientes potenciales. En cambio, algunos preferirán escuchar sobre tu negocio de la boca de otros que han recibido los beneficios esperados (e inesperados) de tu empresa en el pasado. Ahí es donde los videos testimoniales de clientes pueden ser muy útiles.

5. Pon atención a la retroalimentación de marketing para mejorar tu SEO

Muchas áreas de negocios requieren de alguna clase de prueba y error. Puedes continuar expandiendo y adaptando tu negocio de maneras que te ayudarán a tener más éxito si simplemente estás abierto a recibir comentarios de otros. Te es posible entonces mejorar tu SEO con solo comentarios de marketing.

Emplea herramientas, como Mention o GoogleAlert, y a personal determinado para medir el uso de keywords o términos asociados con tu marca por parte de usuarios; elabora encuestas fáciles de contestar; asigna a un equipo específico para que se encargue de responder a y recopilar los comentarios de clientes; aprovecha la retroalimentación negativa para optimizar áreas que requieran de cuidado.

6. Aprende sobre el marketing de Instagram de otras empresas

Instagram es una plataforma increíblemente popular para las empresas en este momento, pero algunas marcas lo usan de manera más efectiva que otras. Si deseas crear una estrategia que obtenga resultados, debes seguir su ejemplo y también conocer la razones por las que será una ventaja para tu empresa.

Entre los motivos por los que te será deseable hacer marketing por Instagram son: es fácil capturar la atención de usuarios móviles; usa imágenes, que muchas veces son más poderosas que las palabras o el texto; puedes obtener comentarios y retroalimentación útil, pues constituye una plataforma que se renueva activa y constantemente; puedes monitorear inmediatamente la actividad de competidores.

El marketing de hoy en día ha cambiado abruptamente de panorama y de los medios y canales por los cuales es transmitido. Estos tips han resultado óptimos para que un gran número de empresas primerizas se enfrenten con y resuelvan los diversos retos de marketing que se presentan actualmente. No dudes en usarlos para mejorar tus estrategias de marketing.

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