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Escrito por UP Posgrados Empresariales
en diciembre 16, 2019

Iniciar un negocio no es fácil. Incluso si uno concibe una gran idea, puede ser difícil darle vida y hacerla exitosa. El espíritu empresarial puede conducir a gran éxito, pero a menudo no exento de desafíos y obstáculos en el camino. Entonces, si estás pensando en comenzar un negocio, lo que realmente necesitas será algo de inspiración. ¿Y quién mejor para inspirarte que empresarios exitosos?

A continuación, exponemos la experiencia de cinco empresarios diferentes. Comparten cómo iniciaron sus negocios y ofrecen consejos para nuevos emprendedores. Desde mantenerse optimista y asertivo hasta contratar a las personas adecuadas y demás, dichos consejos pueden ayudarte a cumplir tu sueño y convertirlo en realidad de manera correcta.

Considera lo que estos empresarios tienen que decir acerca de emprender un negocio:

1. Lucas Webster, fundador y CEO, StraightRazors.com

Cómo empezó todo: Un buen amigo mío examinó la posibilidad de registrar dominios relativos a navajas de afeitar, entonces lo llevé a cabo. Realizamos algunas pruebas de mercado, y mediante nuestra primera compra publicitaria relevante (de 1,000 dólares), vendimos casi 30,000 dólares en navajas de afeitar en un lapso de 24 horas.

Ni siquiera habíamos recibido todos los productos en ese momento, sólo estábamos poniendo a prueba diferentes datos demográficos que habíamos identificado. Bueno, el negocio despegó de allí, y desde entonces hemos invertido mucho en integración vertical y comercio.

Contenido relacionado: 5 razones por las que la investigación de mercado es crucial para tu negocio

Lo que puedes aprender: Mantente positivo y sé realista. Rodéate, si aún no lo has hecho, de otros emprendedores. Para nuestra empresa, he hallado lo siguiente: Puede ser difícil tener a empleados manuales trabajando junto a administrativos, uno al lado del otro, día tras día. Si contratas apresuradamente, sin pensar bien, no podrás dirigir un equipo unido con una visión clara y un plan de ejecución.

2. Roger Bryan, socio gerente, Enfusen

Cómo empezó todo: Después de 10 años de trabajar sólo con organizaciones sin fines de lucro, decidí probar las habilidades de mi equipo a nivel de marketing empresarial. Las grandes corporaciones lideran la innovación, por lo que ello nos obligó a mejorar. Quería estar a la vanguardia. Esto conllevó el nacimiento de Enfusen Digital Marketing y nuestros programas Enterprise Inbound Marketing.

Lo que puedes aprender: La primera pregunta en torno a la cual debe guiarse cualquier emprendedor es: "¿Compraría este servicio?" Si la respuesta es “no”, entonces no han encontrado el producto correcto. Las mejores empresas nacen de la necesidad de resolver un problema.

En la mayoría de casos, la persona que invierte tiempo y dinero en iniciar un negocio está tratando de resolver cierta problemática que nadie más pareciera ser capaz de enfrentar satisfactoriamente. Cuando comienzas con esto, tendrás muchas más posibilidades de un éxito duradero.

3. Lorraine Dahlinger y Steve Dworman, cofundadores, From the Lab

Cómo empezó todo: Trabajamos juntos por primera vez hace 10 años en una línea de productos de cuidado de la piel que estábamos lanzando. Durante el proceso, aprendimos que la mayoría de las principales marcas de belleza compran sus productos de un puñado de laboratorios prestigiosos e independientes de cosméticos ubicados alrededor del mundo.

Aparte, las marcas tardan unos 2.5 años en lanzar un nuevo producto al mercado, de modo que para cuando lo compres, resultará viejo. Uno paga más por el proceso de comercialización y por conformar una marca que por la fórmulas, lo cual fue una realización reveladora. Creemos que todas las mujeres deben contar con acceso a productos de belleza de alta gama sin que tengan que esperar.

Lo que puedes aprender: Establece una meta clara. Debes ser apasionado y mantener confianza en tu visión porque afrontarás obstáculos, incertidumbres e imprevistos en el camino.

El convencimiento acerca de lo que estás haciendo es imprescindible para el éxito, y nunca debes darte por vencido. Al estructurar a tu equipo principal, reunir rasgos de carácter complementarios se vuelve tan crucial como hallar las habilidades adecuadas. Debes identificar a las personas indicadas para formular un proceso que respalde tus objetivos comerciales.

4. Shelly Fisher, fundadora y directora ejecutiva, Hope Paige Medical ID Marketplace

Cómo empezó todo: Nuestra empresa fue fundada originalmente para crear productos de identificación médica para organizaciones benéficas. Después de una reunión en una de estas organizaciones, una madre preocupada me detuvo y me preguntó si podríamos diseñar un brazalete para su hija, que tiene diabetes.

Su hija, que aprendía a conducir, se negó a usar pulseras médicas anticuadas en el mercado. La madre explicó que si el azúcar en la sangre de su hija subía mucho, podría desorientarse y parecer drogada. ¿Qué pasaría si terminara en una estación de policía en vez de ser llevada a un hospital? Con su aporte y mucha investigación, el primer brazalete de identificación médica a la moda nació en el 2002.

Lo que puedes aprender: Tomar el riesgo de implementar un sueño es difícil. Trata de materializar la visión completa que hayas ideado, pero sigue los pasos uno a la vez. No importa cuál sea, no te dejes abrumar por todos los pasos indispensables que te llevarán a alcanzar tu objetivo. Conforma tu equipo con las personas adecuadas.

Si tu elección es darle crecimiento a un negocio y los fondos son limitados, deberás ser muy selectivo para reunir a un equipo con el talento requerido. También diviértete, si te apasiona lo que hace, todos los días te brindarán una oportunidad para perfeccionarte además de que te dedicarás a algo que realmente disfrutas.

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5.Mike Collins, fundador y CEO, Big Idea Group

Cómo empezó todo: Muy rápidamente en mi carrera, descubrí dos cosas: no era muy bueno ni estaba demasiado interesado en trabajar con grandes empresas. He estado involucrado con startups desde la escuela de negocios. Desde 2000, me he esforzado por hacer crecer a Big Idea Group (BIG), que es una plataforma para que mis socios y yo podamos iniciar otros negocios.

Lo que puedes aprender: Yo recomendaría a las personas que comiencen con un negocio en un área dentro de la que tengan experiencia. Constituirá un desafío, por lo que será mejor que éste te apasione y dispongas de una ventaja inicial en cuanto a conocimiento y recursos. También será mejor empezar con poco, sin renunciar al trabajo diario hasta que te resulte obvio que estás saliendo adelante.

Otro consejo a tener en cuenta es asegurarse de encontrar socios y asesores que complementen tus habilidades: el emprendimiento no es más que un esfuerzo de colaboración. Finalmente, compite para encontrar clientes que valgan la pena, énfocate en lo que más importa.

Para todo empresario empezar desde cero ha sido un trabajo que por lo menos requirió de haber tenido visión y de haberse convencido por ejecutar la idea en mente. Si cuentas con los recursos óptimos, la experiencia y el conocimiento requeridos, más el empuje para hacer triunfar un proyecto, lo único que te faltará será arriesgarte y confiar en tu visión y capacidad para ponerlo en práctica.

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