La mayoría de las personas desean poder contribuir a mejorar la situación del mundo y el estado de nuestra sociedad y muchas tienen una idea más o menos clara de qué camino pueden seguir para hacerlo.
Dedicarse al ámbito gubernamental o político es una vía ejemplar para esforzarse por este propósito desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, a pesar de las prácticas cuestionables en que algunos funcionarios incurren, cada vez es más puntual la necesidad de formar a líderes gubernamentales éticos y capaces.
El objetivo de la Licenciatura en Gobierno de la Universidad Panamericana es justamente ése: formar a ciudadanos cuya vocación es desempeñarse como estadistas y que tengan la capacidad de profesionalizar el ejercicio de la política, con una preparación ética y una visión humana.
Gracias a su plan de estudios integral los egresados de la carrera tienen un perfil profesional que sobresale en conocimiento de la economía, orientación práctica hacia el bien de la sociedad y potencial para el óptimo manejo del poder.
Ventajas únicas de nuestra Licenciatura en Gobierno
Además de su programa completo que abarca varias áreas disciplinares -política, economía, derecho, relaciones internacionales y otras-, nuestra Licenciatura en Gobierno es una de las pocas opciones de licenciatura en México que incluye una visión integral del ejercicio político en el país.
Asimismo, brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar intercambios o semanas internacionales en universidades de prestigio en el escenario global como lo son la Universidad Complutense, London School of Economics y University of Chicago.
Aunado a lo anterior, en cada semestre de la licenciatura impartimos seminarios de altura llevados a cabo por figuras de trascendencia en los sectores público, privado internacional y social.
¿Por qué estudiar Gobierno?
En atención a la vocación aludida, estudiar una licenciatura en Gobierno va más allá de obtener las herramientas y los recursos de conocimiento para tener éxito en un puesto político o de administración pública, pues conlleva el desarrollo del carácter y la capacidad psicológica para servir al bien común desde los puestos de poder.
Creemos que la meta esencial de los gobernantes debe ser, ante todo, unir a los gobernados y marcar el rumbo hacia una sociedad y un Estado más justos y prósperos para la totalidad de la ciudadanía.
Para lograrla, nuestros egresados pueden desenvolverse profesionalmente en múltiples instituciones y organizaciones, entre las que se encuentran los Poderes de la Unión, ONGs, organismos autónomos, organismos internacionales y el sector empresarial.
Si sientes interés por estudiar nuestra Licenciatura en Gobierno y quieres saber más acerca de la oferta de su programa o inscribirte a ella, puedes dar click en el siguiente enlace:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.