banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Licenciatura en Gobierno
en septiembre 07, 2022

La mayoría de las personas desean poder contribuir a mejorar la situación del mundo y el estado de nuestra sociedad y muchas tienen una idea más o menos clara de qué camino pueden seguir para hacerlo.

Dedicarse al ámbito gubernamental o político es una vía ejemplar para esforzarse por este propósito desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, a pesar de las prácticas cuestionables en que algunos funcionarios incurren, cada vez es más puntual la necesidad de formar a líderes gubernamentales éticos y capaces.

El objetivo de la Licenciatura en Gobierno de la Universidad Panamericana es justamente ése: formar a ciudadanos cuya vocación es desempeñarse como estadistas y que tengan la capacidad de profesionalizar el ejercicio de la política, con una preparación ética y una visión humana.

Gracias a su plan de estudios integral los egresados de la carrera tienen un perfil profesional que sobresale en conocimiento de la economía, orientación práctica hacia el bien de la sociedad y potencial para el óptimo manejo del poder.

Ventajas únicas de nuestra Licenciatura en Gobierno

Además de su programa completo que abarca varias áreas disciplinares -política, economía, derecho, relaciones internacionales y otras-, nuestra Licenciatura en Gobierno es una de las pocas opciones de licenciatura en México que incluye una visión integral del ejercicio político en el país.

Asimismo, brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar intercambios o semanas internacionales en universidades de prestigio en el escenario global como lo son la Universidad Complutense, London School of Economics y University of Chicago.

Aunado a lo anterior, en cada semestre de la licenciatura impartimos seminarios de altura llevados a cabo por figuras de trascendencia en los sectores público, privado internacional y social.

¿Por qué estudiar Gobierno?

En atención a la vocación aludida, estudiar una licenciatura en Gobierno va más allá de obtener las herramientas y los recursos de conocimiento para tener éxito en un puesto político o de administración pública, pues conlleva el desarrollo del carácter y la capacidad psicológica para servir al bien común desde los puestos de poder.

Creemos que la meta esencial de los gobernantes debe ser, ante todo, unir a los gobernados y marcar el rumbo hacia una sociedad y un Estado más justos y prósperos para la totalidad de la ciudadanía.

Para lograrla, nuestros egresados pueden desenvolverse profesionalmente en múltiples instituciones y organizaciones, entre las que se encuentran los Poderes de la Unión, ONGs, organismos autónomos, organismos internacionales y el sector empresarial.

Si sientes interés por estudiar nuestra Licenciatura en Gobierno y quieres saber más acerca de la oferta de su programa o inscribirte a ella, puedes dar click en el siguiente enlace:

Descarga aquí >

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciatura en Gobierno

Intercambios de la Licenciatura en Gobierno

Parte importante del programa de la Licenciatura en Gobierno de la Universidad Panamericana son las tres semanas interna...

Licenciatura en Gobierno

El papel del gobierno en una economía de mercado

Los economistas clásicos, como Adam Smith, Jean-Baptiste Say y otros, defendieron la doctrina del laissez faire, que se ...

Licenciatura en Gobierno

Licenciatura en administración pública, derecho o gobierno, ¿cuál elegir?

Muchos estudiantes que deben decidir con qué licenciatura comenzarán a definir su trayectoria universitaria y profesiona...