Realizar un posgrado es una excelente opción para complementar tu formación académica, ampliar tus competencias y hasta recibir mejores oportunidades laborales para el éxito que buscas como profesional.
En el caso de las políticas públicas, los posgrados se dirigen a quienes fungen como agentes políticos desde las instituciones y partidos políticos, la sociedad civil o el ámbito privado o, bien, a quienes quieren desenvolverse como investigadores en la materia.
Contenido relacionado: ¿En qué consiste la política pública y cuáles son sus rasgos característicos?
Iniciar en la maestría implica que recibirás clases avanzadas sobre metodología de la investigación, así como contenidos especializados de finanzas, comunicación, ética, gobierno, problemas contemporáneos políticos, etc., lo cual conlleva una perspectiva integral de los saberes.
Si aún tienes dudas sobre qué preparación obtendrás al finalizar un posgrado en políticas públicas, te presentamos algunos puntos clave:
Dominio teórico e histórico
Se espera que, al finalizar tus estudios, obtengas los conocimientos en las concepciones históricas, políticas, teóricas e ideológicas que constituyen el pensamiento político, en la amplitud y características de sus diferentes niveles de sistema (local, estatal, federal e internacional).
Tener habilidades de comunicación y discernimiento
Se te instruye para que, como egresado, puedas manejar adecuadamente las herramientas dialógicas para:
- El ejercicio político y de sistema, en el marco de una fundamentación ética, para una adecuada toma de decisiones a nivel nacional e internacional.
- Tomar decisiones sobre los recursos de las finanzas que inciden en las elecciones políticas
- Analizar, comparar, gestionar, implementar y evaluar políticas públicas.
Implementar acciones de dirección, evaluación e intervención
Se busca que desarrolles tus capacidades de conducción e intervención activamente en procesos que involucren:
- Analizar la normatividad jurídica, así como recursos de comunicación, económicos y financieros, desde una perspectiva multidisciplinaria.
- Dirigir ocupaciones de sistema, campañas y partidos políticos.
- Diseñar políticas públicas en beneficio de la sociedad.
- Evaluar y gestionar políticas realizadas por agencias sociales.
- Brindar resoluciones sobre problemáticas económicas, jurídicas y sociales.
- Realizar investigaciones dentro del ámbito y brindar asesorías.
- Liderar equipos multidisciplinarios dentro de las áreas gubernamentales.
- Concretar propuestas para la aplicación de nuevos programas políticos.
- Estudiar e implementar métodos que ayuden a medir si una política está cumpliendo con el alcance esperado.
Contenido relacionado: 6 razones para estudiar una maestría en Políticas Públicas
Podríamos sintetizar lo anterior afirmando que la preparación de una maestría en materia de política pública es aquella que permite que el profesional tenga no sólo las bases, sino el conocimiento específico técnico, humanístico y de investigación para identificar, evaluar e intervenir con responsabilidad en los problemas que afectan a las personas en sociedad desde el marco normativo y gubernamental.
En la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana se preparan maestrantes que funjan como dirigentes y funcionarios capaces de desempeñar con honestidad, ética, perspectiva histórica y vocación de servicio su labor política y de gobierno.
Además, su programa se complementa con tres semanas internacionales que otorgan a los alumnos una visión amplia de otros ejercicios de gobierno en Norteamérica y Europa. Agenda una sesión informativa y conoce la oferta de nuestra Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en el siguiente botón:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.