banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Las 13 empresas mexicanas con mayor impacto global
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Escrito por Escuela de Gobierno y Economía
en enero 31, 2022

Hay varias maestrías en administración pública que tienen incontables características atractivas para cualquier persona que busca crecer profesionalmente y seguir una carrera en esta área.

Si sientes interés por estudiar una maestría en administración pública, a continuación encontrarás distintos motivos para que consideres hacerlo y potenciar tu perfil laboral y profesional:

  • Buena parte de la vida laboral de las personas que cuentan con un título de maestría en administración pública se centra en implementar programas y gestionar a quienes participan en tales programas. A aquellos que disfrutan de desempeñarse en roles gerenciales les convendrá estudiar un posgrado como éste.
  • Los trabajos relacionados con la administración pública requieren habilidades sólidas de liderazgo. Si estás buscando desarrollar cualidades de liderazgo, un buen programa de maestría en administración pública se basará en un plan de estudios que te ayudará a perfeccionarlas.
  • Los planes de estudios de estas maestrías, en general, incluyen una variedad de materias como finanzas, comunicación, economía, derecho, administración y más. Si quieres aprender sobre una amplia gama de temas diferentes pero interrelacionados, una maestría en administración pública podría ser el posgrado adecuado para ti.
  • Numerosas trayectorias políticas -ser miembro de una institución gubernamental, de un organismo nacional e internacional o de un partido político- son y han sido opciones para las personas con esta maestría. Tendrás entonces la posibilidad de desempeñarte en diversos ámbitos (salud, comunicaciones, transporte, leyes, etc.) tanto en el sector público como en el privado. También los analistas políticos en los principales medios de comunicación a menudo estudian posgrados en administración pública, que les ayudan a comprender y analizar a fondo situaciones políticas desde la perspectiva de un profesional que ha laborado en el campo. Cabe decir que quienes tienen uno de estos títulos pueden ganar hasta un 50% más que sus contrapartes que no lo han obtenido.

Contenido relacionado: ¿Cuál es el rol de un administrador público?

  • Al poder implementar o sugerir cambios en los programas aludidos, las personas que trabajan en el campo de la administración pública tienen los recursos y la influencia para impactar de forma directa en el gobierno a nivel local, estatal o federal.
maestria-administracion-publica

Hay un gran número de motivos que contemplar al elegir estudiar un posgrado vinculado con la política o la economía. Estas razones son tan sólo algunas, entre todas las que existen, por las que una maestría en administración pública puede ser la opción de posgrado que estás buscando.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son algunos beneficios de estudiar la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas?

En la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UP formamos a dirigentes y funcionarios capaces de desempeñar con vocación de servicio su labor política en un entorno de alto rendimiento académico. Agenda una sesión online con nosotros para que conozcas todos los detalles sobre nuestro posgrado:

Agenda tu cita aquí >

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados de Gobierno y Economía Maestría en Anticorrupción

¿Qué es la anticorrupción?

La corrupción es un problema complejo local y global que ha perjudicado a la sociedad a través de la historia. Esta no e...

Posgrados Empresariales Posgrados Comunicación Posgrados de Gobierno y Economía Posgrados ESDAI Posgrados Pedagogía UP

Primera convocatoria FIDERH 2023, una alternativa para financiar tus estudios de posgrado

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) es un fideicomiso federal que el Banco de México administra y s...

Posgrados de Gobierno y Economía Escuela de Gobierno y Economía Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

¿Cómo te prepara un posgrado en Políticas Públicas?

Realizar un posgrado es una excelente opción para complementar tu formación académica, ampliar tus competencias y hasta ...