La industria restaurantera dio un giro inesperado junto con la actual pandemia. Los cambios en el comportamiento de los consumidores modificaron muchos aspectos suyos. Y año tras año la innovación tecnológica busca adaptarse a lo que los restaurantes necesitan y los clientes esperan.
Los restaurantes deben seguir siendo relevantes y adoptar la tecnología requerida para modernizar sus operaciones y conducirse como una fuerza disruptiva que favorezca el éxito de la industria.
Para ayudar a los profesionales del servicio de alimentos a mantenerse al día con estas expectativas y tecnologías en constante cambio, aquí encontrarás cinco tendencias clave en la industria restaurantera que debes conocer.
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Las iniciativas experimentales seguirán aumentando
Cada vez más empresarios, profesionales y chefs en ciernes se aventuran a montar sus restaurantes con un capital mínimo, experimentar rápidamente con sus ideas y cambiar o influir en la industria restaurantera con sus habilidades culinarias.
Con frecuencia, estos emprendedores no tienen suficiente dinero o financiación para adquirir bienes raíces y prefieren evitar las complicaciones de establecer y administrar un restaurante físico.
Sin embargo, pueden comenzar con sólo tres cosas para validar su idea y hacerla rentable. Nos referimos a iniciar una “cocina en la nube”, trabajar con socios repartidores y emplear un sistema de punto de venta.
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La innovación tecnológica mejorará la experiencia del cliente
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son herramientas utilísimas para la industria de restaurantes.
Por ejemplo, el aprendizaje automático en la entrega de alimentos en línea permite a las empresas obtener información detallada sobre las preferencias de los usuarios, lo que sirve para diseñar menús más específicos.
Entre otros beneficios, la innovación tecnológica posibilita descubrir tendencias en alimentos basadas en miles de millones de análisis de datos, consultar listados principales de restaurantes en motores de búsqueda y acceder a retroalimentación activa en reseñas y comentarios de clientes.
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Los restaurantes recibirán más financiamiento basado en ingresos
Los dueños de pequeñas empresas necesitan recursos de capital y, a menudo, no cuentan con suficiente historial crediticio para conseguir préstamos de los bancos. Ahí es donde el concepto de financiamiento basado en ingresos viene al rescate de establecimientos tan pequeños.
El financiamiento basado en ingresos (RBF, por sus siglas en inglés) es un tipo de capital financiero que se les proporciona a empresas pequeñas o en crecimiento, en las que inversionistas o plataformas fintech inyectan capital a cambio de un porcentaje fijo de los ingresos brutos.
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Los prestamistas no necesitan pasar por demasiados trámites y la elegibilidad se determina únicamente en función del historial con las plataformas de pedidos en línea.
No hay verificaciones de crédito ni procesos de solicitud complicados. Por lo general, los fondos llegan el siguiente día de la aprobación de la solicitud y el reembolso se automatiza por completo y ajusta a las ventas diarias. Las plataformas deducen un porcentaje fijo de las ventas hasta que se paga el total adeudado.
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Crecerá el uso de la automatización
A lo largo de la pandemia los restaurantes han enfrentado varios desafíos. El más significativo ha sido la necesidad de incluir un servicio de pedidos en línea y pagos digitales. Además, la crisis de personal y las interrupciones en las cadenas de suministro han afectado el control manual de inventarios.
Para motivar a los clientes a seguir haciendo pedidos en línea han tenido que ser creativos con los menús. Como resultado, los propietarios han recurrido a herramientas de automatización para facilitar las operaciones de sus negocios.
La mayoría de las plataformas de tecnología para restaurantes líderes en la industria ofrecen soluciones prácticas de automatización que los ayudan a optimizar y mejorar las operaciones cotidianas, aumentar sus ingresos y obtener más información digital para deleitar a sus clientes.
Tales herramientas dan más tiempo a los dueños de restaurantes para que se concentren en la parte más importante de su negocio: usar la creatividad y la innovación para seleccionar elementos del menú que cautiven a sus clientes.
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Más menús se volverán "inteligentes"
Los menús inteligentes contribuyen a que los restaurantes conserven su popularidad y rentabilidad: combinan el arte de las habilidades culinarias y el análisis de datos para producir una visión precisa del rendimiento de cada elemento del menú.
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Conocer los artículos de alto y bajo rendimiento por segmento de usuarios es útil para diseñar menús específicos que no sólo generan mayores ingresos por pedido, sino que también reducen el desperdicio y los costos operativos.
Diseñar menús no es una tarea sencilla, es esencial tener las métricas adecuadas para hacer uno rentable. Se necesitan datos como oferta de la competencia, marketing, costos de adquisición de clientes, segmentos de usuarios objetivo, costos de mano de obra y de inventario y horas punta del negocio.
Palabras finales
Cada una de estas cinco tendencias en la industria restaurantera ya están ocurriendo y seguramente se avecinan muchos más cambios disruptivos.
La pandemia actual ha causado estragos en la industria de la hospitalidad y nos mostró cuán rápido pueden cambiar las cosas. Aquellos negocios que adoptaron tecnología innovadora y recurrieron al funcionamiento digital sobrevivieron y también ampliaron sus oportunidades para crecer.
Los dueños de restaurantes que reconozcan el cambio y adopten las herramientas necesarias para operar efectivamente se mantendrán a flote y crecerán paso a paso.
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