banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
Las 13 empresas mexicanas con mayor impacto global
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Escrito por ESDAI
en noviembre 13, 2022

Formar parte de la Escuela de Administración ESDAI es una oportunidad sin igual para que continúes tu preparación profesional en uno de muchos campos relacionados con la hospitalidad y los servicios.

Nuestra Especialidad en Gestión de Eventos está diseñada para aquellas personas que han concluido su licenciatura y desean desarrollarse como expertos para dirigir, organizar y administrar eventos corporativos, ferias, festivales y exposiciones de calidad.

El programa que la conforma tienen una duración de menos de un año y abarca varias materias clave enfocadas en que los estudiantes ejerciten y adquieran varias competencias que los harán sobresalir como organizadores de eventos.

Sigue leyendo para saber cómo te prepara esta especialidad y qué habilidades te brinda como está proyectado el perfil de egreso de sus alumnos.

Formación  completa que obtienen los estudiantes

Al terminar la Especialidad en Gestión de Eventos los alumnos egresados han desarrollado múltiples capacidades que les permiten desempeñarse con excelencia en distintos aspectos de la administración de eventos. Los egresados son capaces de:

  • Planificar, gestionar, organizar y dirigir eventos -tanto empresariales como corporativos- con el uso de estrategias complejas de mercadotecnia, y el conocimiento de los requerimientos legales y de los servicios más adecuados para satisfacer las expectativas de los clientes y los asistentes.
  • Elaborar planes de negocios óptimos para realizar eventos exitosos teniendo en cuenta las tendencias en finanzas y los estados financieros de mayor relevancia al establecer presupuestos según el tipo de evento en cuestión.
  • Mejorar la rentabilidad de cualquier negocio de eventos a través de un aprovechamiento efectivo de los recursos disponibles.
  • Aplicar estrategias eficaces de promoción con el objetivo de difundir y posicionar los eventos, así como recurrir a las técnicas de mercadotecnia necesarias para que éstos puedan generar más clientes.

Plan de estudios

El plan de estudios de nuestro posgrado, distribuido en un total de diez mensualidades, incluye las siguientes materias:

  • De operación y mercadotecnia: Introducción y planeación de eventos; Mercadotecnia de servicios; Logística, compra y operación de eventos; Servicios de alimentos y bebidas.
  • De optimización de los recursos: Plan de operación de negocios de un evento y recursos financieros; Introducción al tratamiento laboral y fiscal de nóminas.
  • De relaciones sociales y liderazgo: Relaciones Públicas; Liderazgo y gestión de eventos; Gestión de capital humano.

De manera adicional, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de estudiar una especialidad más para obtener un título de maestría.

Se trata de la Especialidad en Emprendedores de Negocios de Alimentos y Bebidas al cursarla en conjunto con un seminario de integración, podrán recibir titularse de nuestra Maestría en Organización de Eventos, que combina los programas de ambas especialidades.

Contenido relacionado: 5 razones para estudiar gestión de eventos

Para conocer más sobre nuestra especialidad o agendar una sesión con nosotros y obtener más información detallada, puedes dar clic en el botón que aparece abajo:

Esp. en Gestión de Eventos  

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional ESDAI Posgrados ESDAI ESDAI Guadalajara

5 razones para estudiar la Maestría en Alimentos y Bebidas de la Universidad Panamericana

Para todas aquellas personas que están buscando expandir su profesionalización en la dirección del área de A&B, en g...

ESDAI Posgrados ESDAI ESDAI Guadalajara

La importancia de saber de protocolo en un evento cultural

El protocolo es la práctica de utilizar procedimientos reconocidos dentro de un ámbito internacional o regional con la f...

ESDAI Posgrados ESDAI

¿Qué distingue a un organizador de eventos profesional de los demás?

Un organizador de eventos profesional se dedica tanto a planificar como a supervisar y dirigir eventos de altura, sean f...