La importancia de las artes a nivel preparatoria

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 5:02:21 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-upla-importancia-de-las-artes-a-nivel-preparatoria.png

Actualmente, las actividades artísticas dentro de los planes son consideradas como materias de relleno, mismas que se puede dejar de lado, incluso eliminarlas del currículo educativo. Sin embargo, la enseñanza del arte y la formación humanista en los jóvenes contribuye a la formación de valores y al desarrollo de hábitos culturales personales.

El alumno a nivel preparatoria

De acuerdo a su naturaleza física y emocional, el alumno de nivel bachillerato se encuentra ansioso por conocer, sentir, emocionarse, imaginar y responder ante diversas expresiones, lo cual contribuye a enriquecer su experiencia de vida.

Por otro lado, se ha demostrado que la educación artística se asocia con el desarrollo de las habilidades matemáticas, lectura, la capacidad cognitiva, el pensamiento crítico y la habilidad verbal. Asimismo, ayuda a resolver problemas, mejora la motivación, el rendimiento académico, la concentración, la confianza y el trabajo en equipo.

importancia-de-las-artes-prepas-privadas

Tipos de actividades artísticas

En las prepas privadas como la prepaUP, los alumnos pueden desarrollar habilidades cognitivas y de conexiones neurológicas. Por ejemplo:

  • Las artes plásticas fortalecen su coordinación motriz fina.
  • La danza se enfoca sobre la coordinación motriz gruesa, con el uso extendido del cuerpo. También hace énfasis en la auto-percepción y el control muscular.
  • La música, al inculcar el sentido del ritmo, apoya al desarrollo auditivo, que se encuentra relacionado con el equilibrio y la orientación espacio-temporal.

<< Conoce cuál es el papel de las artes en la formación integral de los jóvenes >>

Una preparatoria para jóvenes con orientación a las artes permite no sólo desarrollar las habilidades de los aquellos adolescentes que ya se encuentran atraídos a ellas, sino que fomenta el gusto y la apreciación en los que aún no las conocen, al mismo tiempo que mejora su aprendizaje en las demás asignaturas curriculares. Además, la mejor manera de lograr éxito en la actividad extraescolar es hacer lo que más disfrutan y a lo que se sienten más atraídos

Sin duda, el sistema de la Universidad Panamericana te brinda la oportunidad de contar con más y mejores opciones para explotar y aprovechar al máximo tus habilidades extracurriculares y prepaUP no es la excepción, conoce más sobre nuestros talleres y decídete a ser parte de una institución académica líder en México.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas