El International English Language Testing System (IELTS) es el examen de inglés más popular a nivel internacional.
Muchos estudiantes jóvenes optan por estudiar o vivir en otras partes del mundo, por lo que son conscientes de la importancia de mostrar su dominio del inglés como parte de su solicitud universitaria.
Contenido relacionado: Qué idioma, además del inglés, te conviene aprender
En este artículo explicamos por qué la certificación IELTS es tan conveniente para ellos. Sigue leyendo si te interesa conocer más al respecto:
1. Facilitará tu ingreso a universidades en el extranjero
Contar con la calificación IELTS les proporciona múltiples oportunidades a los jóvenes. Si una de sus metas es estudiar en cierta universidad en el extranjero, esta certificación hará que los acepten más fácilmente
Varias universidades de renombre solicitan este examen de inglés com parte de sus requisitos de admisión; el puntaje que piden depende de la universidad elegida.
2. Resaltará en tu currículum
Al ser el examen de inglés más popular en el ámbito internacional, la certificación IELTS es reconocida en todo el mundo y aceptada por más de 10,000 organizaciones en más de 140 países.
Ya sea que uno desee trabajar para una empresa multinacional, en la docencia o incluso en el gobierno, un buen resultado en el examen IELTS lo ayudará a lograr sus aspiraciones profesionales.
3. Tiene bastante precisión
El examen IELTS evalúa a los candidatos en cuanto a comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura y, debido al carácter estricto del examen, los resultados son un reflejo fidedigno de las habilidades en inglés.
4. Es ideal para la preparación académica y el dominio del idioma
El conocimiento que uno adquiere al estudiar para el examen y hacerlo le permitirá estar preparado para los estudios universitarios en inglés; podrá interactuar con más fluidez con profesores y conferencistas. Tal interacción marca una gran diferencia cuando uno quiere hacer una pregunta y también entender lo que le preguntan.
La certificación IELTS también es la preparación idónea para el escenario cotidiano a los que uno debe enfrentarse cuando vive y estudia en un país diferente.
Contenido relacionado: Competencias bilingües en los jóvenes
5. Cubre inglés americano y británico
Existen algunas diferencias entre el inglés americano y el británico y, dependiendo de las razones por las que uno realice un examen de inglés, es posible que tenga que conocer más uno que el otro.
El examen IELTS cubre tanto el inglés americano como el británico, por lo que no importa en qué entorno maneje el inglés, el que se aprenda para la certificación IELTS será adecuado.
Además de obtener esta certificación al estudiar en la Preparatoria Panamericana, entérate de qué otras ventajas recibirás al formar parte de nosotros. Descarga aquí nuestro modelo educativo:
También podría interesarte: