¿Cuáles son las 10 carreras con mayor demanda en la actualidad?

[fa icon="calendar"] 18-nov-2020 18:29:38 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

carreras-decision

Al inscribirte en la universidad, tendrás que decidir qué carrera estudiarás y qué título te convendrá obtener. Las perspectivas laborales y el potencial de crecimiento profesional, con base en la economía global, determinan en gran medida cuáles se consideran los mejores títulos que uno puede adquirir.

Es de suma importancia que elijas una carrera que te interese y que disfrutes estudiar, pero también una con la que, cuando te gradúes, tengas más posibilidades de conseguir un trabajo estable.

Contenido relacionado: Las profesiones del futuro con mayor campo laboral

Estos son algunas de las carreras con mayor demanda en la actualidad:

1. Farmacología

Para ser una carrera lucrativa que implica ayudar a las personas, la farmacología se encuentra en la parte superior de la lista de carreras demandadas.

En el 2020, el crecimiento proyectado dentro del campo es de un 25% y la tasa de desempleo es de apenas 5%.

2. Informática

La informática prácticamente influye en todas las industrias y, como tal, constituye un campo próspero y en crecimiento.

Algunos de los títulos con mayor demanda (relacionados con esta área) son los que se abocan a los sistemas de gestión debido a que la importancia de los macrodatos está en pleno auge.

En el 2020, se espera que su crecimiento sea del 18%. Los salarios son mejores (o peores) según la experiencia, la educación y el tamaño del empleador.

3. Medicina y ciencias de la salud

A medida que la tecnología médica y la esperanza de vida promedio continúan aumentando, la medicina y las ciencias de la salud se han vuelto carreras prometedoras. Esto significa que las personas viven más y, por lo tanto, requieren más atención, lo que conlleva un incremento en la demanda de trabajadores.

Las personas que se especializan en medicina o en ciencias de la salud tienen la oportunidad de trabajar en varios entornos: hospitales, consultorios médicos, clínicas de rehabilitación, en hogares privados, etc.

Para el 2026, se espera que el campo de ciencias de la salud crezca un 20% y el salario aumente considerablemente (de acuerdo con el grado educativo).

4. Tecnología de la información

Al igual que la informática, la tecnología de la información es una industria en auge porque el campo se expande rápidamente.

Esta carrera se enfoca en la intersección de los sistemas informáticos, tanto de hardware como de software, y en el uso de estas herramientas para compartir datos y configurar herramientas de forma segura para utilizar y almacenar información.

En este campo cada vez hay más puestos de trabajo disponibles, y se espera que su crecimiento sea del 12% hasta el 2026.

5. Ingeniería

Al estudiar ingeniería podrás especializarte en áreas como estructural, eléctrica, en computación y mecánica, por nombrar algunas.

No sólo es una buena carrera en términos de un salario lucrativo, sino que también ofrece una alta seguridad laboral. La mayoría de los nuevos puestos de trabajo se dan dentro de los sectores eléctrico, mecánico e industrial.

6. Administración de empresas

Debido a que la administración de empresas es una carrera que prepara a los estudiantes para múltiples puestos, los graduados pueden ingresar al campo de los negocios como gerentes, analistas, empresarios, directores ejecutivos y más.

7. Finanzas

Del mismo modo que en la informática, todas las empresas tienen un contador o un equipo de finanzas.

Para el 2026, se espera que el campo crezca 26% en la administración de finanzas y 11% en el análisis de finanzas.

8. Recursos humanos

Los empleados de recursos humanos gestionan la contratación y la incorporación de personas a las empresas, sus recursos de desarrollo y ayudan a mantener las condiciones equitativas dentro de las organizaciones.

Quienes se dedican a esto cuentan con conocimientos interdisciplinarios que incluyen la psicología, los negocios y la resolución de conflictos. Se espera que el campo crezca un 9% para el 2026.

9. Educación y pedagogía

En todo el mundo, existe una gran demanda, así como una escasez de profesores. Al estudiar pedagogía o dedicarte de lleno a la educación podrás desempeñar un papel en el panorama educativo y participar en la formación de las próximas generaciones.

Si bien el dinero no es el factor determinante para elegir alguna de estas carreras, marcarás una diferencia en el mundo, la cual es una recompensa invaluable.

10. Psicología

Desde la terapia hasta el asesoramiento en escuelas y en hospitales, un título en psicología te abrirá la puerta a un gran número de posibilidades.

Durante la presente década, se espera que el campo crezca un 19%, ya que la sociedad se enfoca cada vez más en el bienestar personal y en la salud mental.

Como conclusión, al elegir carrera, debes fijarte en las áreas y los temas que realmente te interesen.

Contenido relacionado: 5 tips vocacionales para elegir carrera universitaria

La mejor medida del éxito se halla en la pasión y la curiosidad genuinas, pero, por supuesto, es relevante que consideres los campos con más crecimiento y aquellos con la mayor cantidad de oportunidades laborales.

La prepaUP es una preparatoria exclusivamente varonil con un alto nivel académico, nuestros egresados cuentan con los conocimientos y la formación necesarios para acceder a las mejores universidades tanto nacionales como internacionales. Conoce más de talles sobre nuestra colegiatura, aquí:

Calcula tu colegiatura. Haz clic aquí >

También podría interesarte:

 

 

Temas: Orientación Vocacional, prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas