Beneficios de practicar fútbol en la adolescencia

[fa icon="calendar"] 05-jun-2018 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

beneficios-practicar-futbol-en-adolescencia

Los adolescentes afrontan muchas presiones sociales y académicas nuevas, al mismo tiempo que enfrentan cambios físicos y emocionales propios de esta etapa. Por lo que muchas prepas privadas fomentan la práctica deportiva, en especial la del fútbol, debido a los beneficios que a continuación te compartimos.

Mejora el desarrollo emocional

La adolescencia es un período con muchos cambios emocionales y es bien sabido que el fútbol es un deporte sumamente pasional, por lo que es una gran opción para que tu hijo canalice sus emociones y energía en una actividad como ésta 

Fortalece el valor de la disciplina

Durante esta etapa algunos jóvenes comienzan a tener problemas de límites y disciplina, por lo que practicar fútbol le ayudará a tu hijo a comprometerse con su equipo y a recordar por qué es importante seguir las normas, ya que gracias a su compromiso y orden obtendrá más logros. 

Promueve la superación personal 

El fútbol motivará a tu hijo a superarse a sí mismo y a los retos que se le presenten, estos principios podrá aplicarlos a otros aspectos de su vida como el personal, académico o laboral. Motívalo a seguir adelante y mejorar su rendimiento.

Mejora la capacidad lógica

El futbol agiliza el pensamiento de tu hijo para que pueda tomar decisiones rápidas, al pensar las jugadas y cuál será su próximo movimiento está ejercitando su capacidad lógica, lo cual le ayudará a ser firme en sus elecciones y buscar la mejor solución a las problemáticas que se le presenten.

Incrementa las habilidades sociales

Al ser un juego en equipo, tu hijo tendrá la oportunidad de relacionarse con sus compañeros fuera del salón de clases y en un ambiente de sana competencia. Además, podrá satisfacer la necesidad del sentido de pertenencia a un grupo, la cual se acrecienta durante la adolescencia.

 

<< Descubre por qué los deportes en equipo son los mejores a nivel preparatoria >>

 

Mejora la adaptabilidad a los cambios 

Como lo dijimos en un principio, ésta es una etapa con muchos cambios, y el fútbol le enseñará a tu hijo a ser flexible y prestar atención a lo que sucede en su entorno, ya que los factores externos pueden modificar su estrategia y cambiar el rumbo del juego.

En la prepaUP nos caracterizamos por ser una de las mejores prepas privadas porque parte de nuestro plan de estudios es ofrecer a nuestros alumnos actividades extraescolares que fomenten valores de competitividad, cooperación, respeto y trabajo en equipo como parte de su formación integral.

Regístrate al examen de admisión >

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas