El papel de los padres de familia es fundamental para que los jóvenes concluyan sus estudios de preparatoria con éxito, conoce qué acciones puedes realizar para apoyar a tu hijo en su paso por la prepa para hombres.
· Asiste a las juntas para padres y eventos escolares
Una forma de ayudar a tu hijo durante su vida escolar es estar informado de lo que sucede en su escuela, de este modo podrás conocer a sus maestros para saber cuáles son los temas que abordan en clase y los objetivos que se han fijado.
Además, en estas juntas el personal administrativo y los maestros pueden asesorarte y brindarte información sobre el paso de tu hijo hacia la universidad.
· Conoce cómo es la escuela y su sitio web
Conocer físicamente cómo están conformadas las instalaciones de la escuela y dónde se encuentran los salones, la dirección, la biblioteca, etc. te ayudará tener un mejor panorama cuando tu hijo te cuente sobre su día en la escuela y que su conversación fluya mejor.
Visitando el sitio web de la prepa podrás mantenerte informado sobre el calendario escolar, las fechas de exámenes, las actividades o los eventos que se realicen y recibir consejos que te puedan ayudar en la formación de tu hijo.
<< Conoce nuestra próxima fecha de examen >>
· Apóyalo a equilibrar sus deberes
Durante la prepa, las responsabilidades aumentan y las tareas se tornan más complejas, además de participar en talleres extraescolares o actividades deportivas que la prepa para hombres ofrece, en esta etapa tu hijo tendrá que prepararse para ingresar a la universidad.
Habla con tu hijo y verifica que esté encontrando el balance para realizar todos sus deberes y motívalo a apoyarse de las asesorías personalizadas que ofrecemos en la prepaUP para que el asesor lo oriente y pueda mantener su rendimiento académico.
· Enséñale habilidades organizacionales
Durante la adolescencia, los jóvenes aprenden del ejemplo de los padres a ser organizados, mantenerse enfocados y ser constantes hasta concluir una actividad. Puedes ayudar a tu hijo enseñándole a llevar un calendario de sus actividades, fijarse fechas y prioridades para poder planear y organizar su tiempo.
Inculcar estos hábitos desde la juventud no solo le ayudará a concluir la prepa con éxito, también le serán útiles durante su vida adulta.
<< Conoce cuáles son las 3 apps que le ayudarán a tu hijo a organizar sus tareas >>
· Involúcrate en las actividades escolares
Además de asistir a las juntas, como lo mencionamos anteriormente, involúcrate participando en actividades de voluntariado o en aquellas que requieran de apoyo de los padres de familia.
Habla con tu hijo y déjale claro que esta no es una forma de vigilarlo o que se sienta incómodo -ya que es usual que algunos adolescentes se sientan de esta forma-, sino que es la manera de demostrar tu interés por su vida académica y apoyar a su escuela.
· Toma en serio la asistencia
Es común que durante la adolescencia algunos jóvenes crean que no habrá ninguna consecuencia si no asisten a la escuela, pero debes dejarle en claro a tu hijo que faltar a clase implica ponerse al corriente con exámenes, tareas y los temas que vieron, lo cual puede generar más estrés y acumulación de deberes.
· Hablen sobre la escuela
Entre las tareas, los proyectos, las actividades extraescolares y el pasar tiempo con sus amigos, muchos padres no tienen oportunidad de comunicarse con los adolescentes. Haz un esfuerzo por hablar con tu hijo sobre la escuela para que sepa que es un tema importante para ti, así como el resto de sus actividades.
En la prepaUP brindamos una formación integral a nuestros estudiantes para que, de la mano con los padres de familia, los alumnos de nuestra prepa para hombres concluyan sus estudios con éxito y estén mejor preparados para su paso hacia la universidad.