Consejos para educar a la generación Z

[fa icon="calendar"] 07-nov-2017 10:42:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

como-educar-generacion-z.pngGeneración Z es la denominación del grupo de personas nacidas a partir del año 1995 aproximadamente. Esta generación ha crecido rodeada de tecnología, son emprendedores y autodidactas, acostumbrados a la inmediatez de obtener lo que desean en un click; deben fortalecer la paciencia y sus habilidades sociales.

Ahora que conoces las características generales de la generación Z, te damos algunos consejos para educar a estos jóvenes. 

1. Libertad

Es importante para tu hijo que se desarrolle con independencia y pueda tomar decisiones sin que le resuelvas todo. Debe enfrentar los retos de la vida solo y tú, ser solamente una guía para adquirir las herramientas necesarias a lo largo de su vida.

2. Explorar sus gustos y preferencias

Esta generación tiene acceso a muchos temas y actividades por medio de la tecnología, lo cual, les permite explorar sus gustos y preferencias para auto-conocerse. Existen algunas prepas privadas como la prepaUP, que ofrecen una gran variedad de talleres extraescolares en diversas áreas donde pueden experimentar.

3. Fortalecer su autoestima

Evita compararlo con sus hermanos, amigos o compañeros. No sólo hagas énfasis en los malos comportamientos, también reconoce sus esfuerzos y logros. Fomenta aquellas características que lo hacen único para que aprenda a amarlas, incluso promueve el desarrollo de estas características.

4. Ampliar sus círculos sociales

La generación Z está muy inmersa en la tecnología y las redes sociales, esto puede influir negativamente en sus habilidades para establecer relaciones inter personales. Puede ayudarse a interactuar con otros jóvenes en actividades deportivas, por ejemplo, talleres de futbol, basquetbol, rugby y otros deportes donde podrá ampliar sus círculos sociales.

5. Sentido común

Podría sonar evidente, pero es necesario. Educarlo con sentido común para tomar decisiones correctas. Ante la avalancha de información en la que vive expuesto tu hijo, necesita de sentido común para desechar la información falsa de la valiosa y formar un pensamiento realmente informado sobre las cosas.

Como cada nueva generación que se forma, es importante darse el tiempo de entenderla y conocer a estos jóvenes para acompañarlos en su crecimiento hacia la vida adulta.

En la prepa UP nos preocupamos por entender a tu hijo para brindarle una educación que le provea de las herramientas para desarrollarse en cualquier ámbito. Igualmente, nos preocupamos por guiar a los padres y de esta manera, hacer un trabajo en conjunto para beneficio de tu hijo.

Ven y conócenos >

Temas: Insider

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas