Las profesiones del futuro con mayor campo laboral

[fa icon="calendar"] 17-abr-2018 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

admisiones-up-profesiones-del-futuro-con-mayor-campo-laboral

Elegir una carrera universitaria es un paso sumamente importante en la vida de tu hijo, y al momento de hacerlo es importante que, además de evaluar sus habilidades y sus gustos, visualice las tendencias profesionales para tomar la mejor decisión. Por ello, te compartimos las 5 carreras universitarias con mayor campo laboral en el futuro.

Ingenieros de robótica

Los avances en este campo son notables incluso actualmente y debido a ellos en el futuro se automatizarán diversos procesos industriales y algunos puestos de trabajo serán sustituidos por máquinas.

Por ello, la demanda exigirá a ingenieros expertos en robótica que puedan innovar, diseñar nuevos prototipos y reparar los sistemas de los existentes. Esta es una de las carreras con mejores proyecciones en las próximas décadas.

Desarrollador en big data

El análisis de las grandes cantidades de información es una de las ramas de estudio más valorada por grandes compañías como Facebook o Amazon, y es una tendencia que va en aumento.

La necesidad de expertos que sean capaces de interpretar datos valiosos para las empresas ha generado una gran oportunidad laboral para las nuevas generaciones.

Especialista en energía sustentable

Los problemas ambientales tendrán un gran impacto en la sociedad del futuro, por ello, las empresas privadas e instituciones gubernamentales buscarán la ayuda de profesionales con conocimientos en construcciones sustentables, operación de plantas energéticas renovables y expertos en reversión del cambio climático.

Médicos geriatras

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, en el 2050 en México habrá más ancianos que jóvenes, por lo que será indispensable que en el futuro existan médicos geriatras, ya que serán de los más demandados al estar especializados en tratar los padecimientos de este sector. 

Ingeniero en Software

El diseño de programas innovadores que sean más amigables con el usuario, resuelvan sus necesidades y faciliten su utilización, serán sumamente requeridos por las empresas, por lo que los jóvenes que se dediquen a esta profesión tendrán grandes oportunidades laborales.

En la prepaUP somos una de las instituciones más innovadoras ya que contamos con un plan de estudios que fomenta el desarrollo integral de nuestros alumnos con miras hacia su futuro profesional.

Revisa las fechas de admisiones UP y haz que tu hijo forme parte de una de las mejores prepas privadas.

Regístrate al examen de admisión >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP