¿Cuáles son las 10 carreras mejor pagadas en el 2020?

[fa icon="calendar"] 17-dic-2020 14:05:39 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

carreras-mejor-pagadas-1

En buena medida, las decisiones para elegir carrera suelen basarse en la expectativa de obtener un salario alto. Aunque este no sea el parámetro más importante para todas las personas, suele tener una relevancia considerable para muchos jóvenes que están por ingresar a la universidad.

Si el salario es un factor crucial para ti, en la siguiente lista te compartimos la lista de las 10 carreras mejor pagadas en este 2020. Como podrás notar, existe diversidad suficiente entre éstas.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las 10 carreras con mayor demanda en la actualidad?

En el texto a continuación los salarios y su razón de ser:

1. Cirujanos

El rango salarial va de 63,000 a 190,000 pesos. Los cirujanos encabezan esta lista dada la naturaleza crítica del trabajo. Es una profesión que implica un alto riesgo y requiere tanto un amplio conocimiento como una larga trayectoria de aprendizaje: ambos ingredientes necesarios para una carrera bien remunerada.

2. Jueces

El rango salarial va de 53,000 a 160,000 pesos. Los jueces obtienen salarios bastante altos debido a la gran responsabilidad asociada con su trabajo. Desempeñar un papel determinante en el destino de las personas no es tarea fácil, por esto su salario está plenamente justificado.

3. Abogados

El rango salarial va de 42,900 a 129,000 pesos. La principal razón por la que los abogados obtienen estos salarios es por su alto valor ante la perspectiva de los clientes. Un abogado exitoso puede ahorrarles mucho dinero (o hacer que lo ganen) e incluso evitar sentencias desmesuradas.

4. Gerentes de banco

El rango salarial va de 40,400 a 122,000 pesos. Hallarse a cargo de cientos de millones en fondos comunes y de inversión aunado a todos los riesgos que esto conlleva, hace que la administración de los bancos represente una tarea crítica y digna de un salario formidable.

5. Directores ejecutivos

El rango salarial va de 37,800 a 114,000 pesos. Los directores ejecutivos son los principales responsables del éxito o fracaso de organizaciones enteras. Su enorme remuneración se debe al amplio alcance de su impacto, así como a los riesgos involucrados.

6. Directores financieros

El rango salarial va de 35,300 a 107,000 pesos. Cualquier trabajo que implica de administración de dinero califica automáticamente para salarios altos. Los directores financieros administran presupuestos, gastos, costos e ingresos que impactan directamente en las operaciones de una organización.

7. Ortodoncista

El rango salarial va de 34,000 a 103,000 pesos. Los ortodoncistas prestan servicios en una industria en la que la gente está dispuesta a pagar altos costos por su salud, lo cual convierte a la ortodoncia en una de las profesiones con más alta remuneración.

8. Académicos/Profesores universitarios

El rango salarial de 30,300 a 91,400 pesos. El salario aquí depende del grado de estudios, de la posición académica y de la universidad. La profesión de académico es prestigiosa y se vincula con buenos ingresos. Convertirse en uno no es fácil y requiere perseverancia, ésta es en parte la razón por la que ganan tanto.

9. Piloto

El rango salarial va de 25,200 a 76,200 pesos. Quizás sea la única carrera en la lista que implica un poco de aventura. Sin embargo, los pilotos se someten a rigurosos programas de formación y son responsables de la seguridad de miles de personas todos los días.

10. Directores de marketing

El rango salarial va de 22,700 a 68,500 pesos. Los directores de marketing están encargados de incrementar los ingresos de sus organizaciones. Son los responsables directos de aumentar los negocios y por ello son bien pagados.

Después de haberle echado un vistazo a las carreras en la lista, piensa si te interesa alguna de las opciones, así como cuánta importancia tiene para ti el factor del dinero en contraste con tus intereses e inclinaciones naturales.

Contenido relacionado: Tips para la orientación vocacional de los adolescentes

La prepaUP cuenta con una calidad académica de excelencia. Al estudiar con nosotros obtendrás todos los conocimientos y la preparación necesarios para ser admitido a las mejores universidades a nivel nacional e internacional. Inicia tu proceso de admisión con nosotros.

Ven y conócenos >

También podría interesarte:

 

 

Temas: Orientación Vocacional, prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas