1er día del Curso de Competencias de Aprendizaje y Métodos de Estudio en la prepaUP

[fa icon="calendar"] 30-ene-2020 1:09:34 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

curso_de_competencias_-_prepaUP.png

“Aprendí muchas cosas que puedes hacer, pero la actitud es la principal razón para realizarlas y cumplirlas”. – Opinión de un asistente al curso.

Quisiera preguntarte algo: digamos que vas a otra ciudad, a otro país o a otro continente, ¿cómo te prepararías? Llevando un mapa, y aprendiendo el idioma del lugar, entre otras cosas. Y, ¿qué mejor que alguien del lugar para enseñarte todo lo que necesitas?

Es por eso que el “Curso de Competencias de Aprendizaje y Métodos de Estudio” (C.C.A.M.E.) resulta ser una excelente idea cuando quieres ingresar a la prepaUP.

La prepaUP tiene fama de exigir mucho a sus alumnos y se rumora que algunos alumnos deciden no ingresar por no sentirse preparados. Sin embargo, el C.C.A.M.E. te enseña lo básico para que esto no suceda.

Contenido del curso

Consta de ocho sesiones, divididas en dos días, y tiene los siguientes temas:

- Estructura del cerebro adolescente.

- Organización de apuntes y trabajos.

- Técnicas de estudio.

- Cómo prepararte para un examen.

- Aprendizaje de las matemáticas.

- Competencia comunicativa.

- Actividades extraescolares.

- Recomendaciones básicas para un desarrollo integral en la prepaUP.

curso de competencias prepaUP.png

Como podrás imaginarte, todos y cada uno de esos temas pueden servirte para cuando ingresas a la prepa.

Si estás en secundaria e ingresarás este año a preparatoria, aunque no sea a la prepaUP, el curso te servirá ahora a dónde vayas.

Este curso es como una guía de supervivencia para la prepaUP o para cualquier otra prepa; ¡incluso te servirá para la secundaria!

El C.C.A.M.E. dura 4 horas por día y sigue la misma dinámica que la prepa: después de cada clase tienes un pequeño descanso, además tienes un descanso más largo (20 minutos) donde puedes desayunar algo, incluso en este descanso te dan un pequeño snack.

Durante el curso no sólo conoces un poco de las instalaciones de la prepa, también conoces a varios profesores y futuros compañeros.

“De lo que más me gustó: los buenos profesores, tanto en la actitud como en la forma en la que imparten la clase y las instalaciones, muy grandes y espaciosas”. - Testimonio de asistente al curso.

Si planeas entrar a la prepaUP o sencillamente eres un alumno que apenas pasa las materias, este curso te será de gran ayuda.

Métodos de aprendizaje prepaUP.png

En el curso podrás explorar las diferentes actividades extraescolares que ofrece la prepa; desde deportes como futbol o basquetbol hasta tocar en una orquesta sinfónica o escribir artículos para una revista.

Si tú ya estás inscrito a la prepaUP y llevas a un amigo que no lo está, el curso es gratis.

Algunos consejos para el curso

Si estás decidido a tomarlo considera lo siguiente:

- Desayuna bien, pero no te excedas, porque durante el descanso largo te dan un snack o puedes ir a la cafetería por algo para comer.

- Duerme bien la noche anterior, este curso es largo.

- Trae una libreta y lápiz para tomar apuntes (te servirán mucho).

- Llega puntual.

- ¡Trae muchas ganas… te irá mejor en la prepa! 

“Fue buena idea crear este curso, más que para métodos, fue una forma de darme cuenta y aprender lo que puedo esperar en la UP”. – Testimonio de asistente al curso.

Artículo escrito por el alumno: José Manuel Fdz.

3º de secundaria

Centro Escolar Cedros

 Conoce más del Curso de  "Competencias de Aprendizaje  y Métodos de Estudio"

Temas: Noticias, Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas