4 maneras para fomentar el networking de los estudiantes

[fa icon="calendar"] 13-ene-2017 11:45:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-4-maneras-para-fomentar-el-networking-de-los-estudiantes.png

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos egresados encuentran trabajo casi de forma inmediata, y otros requieren de mucho más tiempo? Una de las razones es porque a diferencia de otros, algunos jóvenes han sabido hacer un networking sólido, lo que les abre más oportunidades al mundo laboral.

Si bien algunas personas son naturalmente mejores en la creación de relaciones sociales que otros, son los padres de familia y profesores quienes pueden fomentar el networking de los estudiantes a través de las siguientes estrategias:

1.     Motívalos a crear un perfil en LinkedIn

A partir de la preparatoria, los estudiantes pueden abrir una cuenta de LinkedIn con información como: detalles de su experiencia educativa, prácticas, trabajos de tiempo parcial, servicio voluntario y por supuesto, una foto profesional.

Motívalos a conectarse en esta red con personas con las que alguna vez hayan tenido contacto, incluyendo amigos, entrenadores y profesores puesto que nunca se sabe quién está conectado a quién.

2.     Anímalos a participar en grupos de Networking Escolares

Los estudiantes pueden unirse a redes en el campus o en línea, a través de social media. Un ejemplo es el grupo alumni de prepaup, en donde las alumnas pueden mantener contacto con sus compañeras de generación, incluso después de haber egresado.

3.     Demuéstrale la importancia de la amabilidad

La simpatía es un factor muy importante en el proceso de contratación, por lo que es imperativo que los y las jóvenes aprendan a proyectar una personalidad agradable, servicial y positiva.

A nivel preparatoria se debe perfeccionar esta amabilidad con los compañeros de clase pues, nunca se sabe qué persona puede ser capaz de ayudar con su carrera profesional en el futuro. Además, esto les dará las bases para enfrentarse al networking en el mundo laboral.

4.     Motívalos a preparar un “discurso de ascensor”

Finalmente, es importante ayudar a los estudiantes a preparar un speech rápido pero poderoso (mejor conocido como discurso de ascensor), en el que sean capaces de describirse a sí mismos y de compartir sus fortalezas a un posible empleador de manera clara y concisa. Esto no es fácil de lograr, pero es algo que se puede desarrollar con el tiempo. 

En la prepaUP, preparamos a nuestras alumnas con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar el mundo universitario y profesional. Conoce nuestra oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

CONÓCENOS >

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.