5 beneficios personales que adquieres en un colegio femenil

[fa icon="calendar"] 11-nov-2016 14:51:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-5-beneficios-personales-que-adquieres-en-un-colegio-femenil.pngCada vez hay más investigación sobre el desarrollo y diferencias del cerebro en las y los jóvenes, así como en la manera en la que aprenden. Los colegios diferenciados buscan precisamente trabajar sobre esos contrastes para explotarlos al máximo en favor de los alumnos.

En la preparatoria femenil de la UP, tanto nuestro plan académico como nuestro ambiente estudiantil está enfocado en formar a las chicas para adquirir conocimientos y habilidades que les ayudarán a afrontar los retos en su vida personal y profesional, empoderando sus habilidades femeninas viviendo la experiencia de estudiar en un colegio diferenciado y convivir con sus pares.

 A continuación, te presentamos 5 beneficios que adquieres en un colegio de mujeres y que funcionan como grandes herramientas para tener éxito en la escuela y en la vida:

  1.  Cultura de logros

Las escuelas de niñas se caracterizan por crear una cultura de logros en la que el proceso académico es de gran importancia, lo que motiva el desarrollo individual de las alumnas

  1. Cero intimidaciones

En un colegio diferenciado se resalta el potencial y el poder que tiene el rol femenino, las chicas suelen adoptar el papel que desean sin que influyan los estereotipos. Además, aprenden y eligen cuándo ser líderes o participantes y no se dejan intimidar por las distinciones de “habilidades por género”. 

beneficios-colegio-femenil

  1. Eres experta en solucionar conflictos

Cuando convives diariamente con más mujeres, por naturaleza, aprendes a ser más analítica y metódica, no te preocupa pedir ayuda a las personas indicadas y preguntas cuantas veces sea posible para aclarar tus dudas. 

  1. Tienes un gusto especial por las matemáticas

Está demostrado que, en un colegio diferenciado, el número de chicas que optan por estudiar alguna ingeniería o carreras afines a las matemáticas es tres veces mayor que en un colegio mixto pues las STEM dejan de ser vistas como “materias varoniles”. 

<< Conoce las carreras universitarias mejor pagadas para las mujeres >>

  1. Creas lazos irrompibles

Las amistades que haces en un colegio de chicas son muy especiales y seguramente, será ese grupo de amigas que estará contigo el resto de tu vida de forma incondicional. 

Ahora ya lo sabes, una prepa para mujeres se caracteriza por formar una comunidad unida, en la que la individualidad de cada alumna se nutre y alimenta. Como resultado, las chicas se vuelven más independientes, seguras para tomar sus propias decisiones y determinar el curso de su vida. 

 

¿Deseas saber más sobre el modelo educativo de la preparatoria femenil de la UP? Haz una cita y descubre por ti misma sus beneficios.

CONÓCENOS >

Topics: Vida Estudiantil, Calidad Académica

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas