5 formas de apoyar a tu hija en la preparatoria

[fa icon="calendar"] 27-ene-2017 14:35:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

prepaup-5-formas-de-apoyar-a-tu-hija-en-la-preparatoria.png

En la prepaUP hemos comprobado que el involucramiento de los padres en diversas actividades es un factor clave para que las alumnas muestren un desempeño académico destacado.

Este involucramiento va más allá de la presencia física, de hecho, se trata más de acciones proactivas que los padres de familia suelen llevar a cabo para impulsar el éxito escolar de sus hijas, como las que te presentamos a continuación:

prepaup-5-formas-de-apoyar-a-tu-hija-en-la-preparatoria-conferencias-para-padres.png

  1. Ser constante en las conferencias para padres

Nuestras alumnas muestran un mayor interés en la escuela cuando sus papás están al tanto de quiénes son sus maestros, de su desempeño académico, de los programas de estudio, etc. 

En nuestra experiencia, estas reuniones son un medio para mantener a los padres informados sobre las necesidades que tienen sus hijas y, según sea el caso, considerar de forma preventiva, asesorías personalizadas en determinadas materias.

prepaup-5-formas-de-apoyar-a-tu-hija-en-la-preparatoria-sitio-web.png

  1. Revisar periódicamente el sitio web de la escuela

En el sitio web o en las redes sociales de la escuela, los padres de familia pueden encontrar datos de interés como:

  • El calendario escolar.
  • Fechas de exámenes.
  • Información de contacto.
  • Eventos especiales o viajes escolares.
  • Calendario de actividades deportivas o extraescolares.

 

Muchos maestros y escuelas mantienen sus propios sitios web o plataformas que proporcionan acceso a los libros de texto y otros recursos, así como fechas de evaluación y entrega de proyectos.

prepaup-5-formas-de-apoyar-a-tu-hija-en-la-preparatoria-reducir-estres.png

  1. Ayudar a reducir el estrés

Durante la preparatoria, las tareas suelen volverse más intensas y las calificaciones se convierten en puntos críticos para ingresar a determinada universidad. En medio de todo esto, las alumnas buscan equilibrar sus deberes académicos con sus actividades extracurriculares y vida social. 

Una manera importante en la que los padres de familia ayudan a hacer más ligera la carga de trabajo, es asegurar un lugar apropiado para llevar a cabo sus tareas, acondicionando un lugar bien iluminado, tranquilo y evitando los recursos que NO están relacionados con sus deberes académicos.

prepaup-5-formas-de-apoyar-a-tu-hija-en-la-preparatoria-reglamento.png

  1. Conocer el reglamento

Como en todas las escuelas, la prepaUP tiene un reglamento. Cuando los padres de familia lo conocen plenamente, queda claro el comportamiento que se espera de las alumnas en el plantel y las posibles consecuencias de no respetar las normas.

Cuando los padres de familia tienen claro esto y, sobre todo, cuando se reconoce que los valores de la escuela son los mismos que se practican en su hogar, se propicia que las alumnas convivan en un ambiente más seguro y con mayor motivación por aprender. 

prepaup-5-formas-de-apoyar-a-tu-hija-en-la-preparatoria-tiempo-para-hablar.png

  1. Tomarse un tiempo para hablar sobre la escuela

Nuestras alumnas pasan gran parte del día en la escuela, en actividades extracurriculares y con sus compañeras. Por esta razón, recomendamos a los padres de familia hacer un esfuerzo para platicar con su hija y demostrarle que lo que sucede en su escuela es importante para la familia. Es importante escuchar con atención, hacer contacto visual y asegurarse de hacer preguntas abiertas cuya respuesta vayan más allá del sí o no. 

En la prepaUP creemos que el paso por la escuela preparatoria es el momento perfecto para reforzar la relación con tu familia y en el que nuestras alumnas se pueden sentir más apoyadas por sus padres, impactando directamente en un mejor desempeño académico.

CONÓCENOS >

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP