Actividades extraescolares en la escuela preparatoria

[fa icon="calendar"] 05-oct-2018 9:00:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

actividades-extraescolares-escuela-preparatoria-prepaUP.png

Como parte de una educación integral, es necesario sumar a la formación académica de las jóvenes, actividades extraescolares que fomenten valores de sana competitividad y trabajo en equipo. Descubre las ventajas de practicarlos durante el paso en la escuela preparatoria. 

¿Qué aportan las actividades extraescolares?

En palabras de la directora general de la prepaUP femenil, Gabriela López:

“las actividades extraescolares o talleres son un espacio en el que las alumnas desarrollan distintas habilidades físicas, sociales, intelectuales y artísticas que apoyan su desarrollo integral y les ayudan a aprender a gestionar su tiempo”.

Incluso, las mismas universidades ven con muy buenos ojos que las chicas que apuestan por dichas instituciones, además de contar con un buen promedio o examen de ingreso, estén participando en actividades extraescolares, lo que resulta ser un reflejo de una personalidad comprometida.

“Las universidades buscan estudiantes integrales, las actividades extracurriculares sirven para evaluar los intereses potenciales de las alumnas, su habilidad para cumplir con sus compromisos y, principalmente, la capacidad para equilibrar sus actividades y las tareas escolares”.

Además, fomentan el trabajo en equipo, adquisición de habilidades motrices y sociales, el respeto a las reglas y límites; integrando disciplina y hábitos positivos a sus rutinas. 

Eligiendo la actividad extraescolar ideal

Hay diferentes maneras de encontrar la actividad ideal, una buena forma es decidir qué es lo que se pretende fomentar con la misma: 

  • Actividades sociales.
  • Actividades de voluntariado.
  • Deportes grupales.
  • Desarrollo de habilidades individuales.
  • Razonamiento lógico y analítico.
  • Habilidades motoras.
actividades-extraescolares-ideal-escuela-preparatoria-prepaUP.png


<< Con este test descubrirás qué deporte debes practicar según tu personalidad >>

Algo que caracteriza a las mejores preparatorias de México, es contar con una amplia gama de actividades extraescolares, a través de las cuales, las jóvenes pueden desarrollarse en áreas de socialización, estimulación, trabajo en equipo y ocupación útil de su tiempo libre.

En la prepaUP, las actividades extraescolares se clasifican en Académicas, Deportivas, Culturales, Sociales y Tecnológicas, respecto a éstas últimas, por ejemplo, el equipo de Robótica, fue el primer equipo femenil en América Latina en participar en competencias internacionales.

¿Quieres saber más sobre las actividades extraescolares de la prepaUP?

Haz una cita y comprueba por qué nuestra oferta educativa nos hace la mejor prepa para mujeres en la Ciudad de México

¡Haz una cita aquí! >

Topics: Vida Estudiantil

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.


Entradas relacionadas

Suscríbete

Posteos Recientes

descarga requisitos de admisión - UP