¿Qué se busca para los trabajos del futuro?

[fa icon="calendar"] 17-feb-2017 12:25:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-que-buscan-los-directivos.pngSi algo es cierto es que, en las empresas la diferencia la marcan las personas. Sin embargo, en los últimos años el sector empresarial se ha encontrado con la dificultad de encontrar recursos humanos realmente capacitados que puedan hacer frente a las necesidades de su organización.

¿Qué buscan los directivos?

La atracción de los mejores profesionistas y su integración en los equipos con un fuerte componente de formación y desarrollo, seguirán siendo la prioridad de los ejecutivos de México.

Por lo anterior, en la prepaUP buscamos que nuestras alumnas adquieran las competencias idóneas que las ayudará a ser consideradas como talento valioso en diversas organizaciones. Ejemplo de ello, es el desarrollo de las competencias soft como liderazgo, trabajo en equipo, empatía, orientación a resultados, flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

 

Talento y la remuneración

La importancia de que nuestras alumnas adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para su vida laboral, no solo recae en el aspecto de compensación monetaria, sino en que ellas realmente accedan a los puestos de sus sueños, en las compañías de su preferencia.

En cuanto al aspecto meramente económico, la presión salarial (sobre todo en industrias altamente cualificadas) hará que los profesionistas tengan más poder de negociación salarial y sean altamente solicitados por su talento en las empresas.

 

La importancia de las mujeres en la ciencia

En México, se proyecta que las industrias del sector automotriz, energético y de construcción demandarán a personal más capacitado como ingenieros, economistas y matemáticos, convirtiéndose en una oportunidad única para los jóvenes de hoy en día.

Pese a la oportunidad laboral en estos sectores, tanto en nuestro país como en el mundo, aún existe una brecha de género muy marcada en las carreras ligadas a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Para contextualizar, en México el sexo femenino representa alrededor de 30% de la población total de estudiantes que cursan algún programa relacionado con ingeniería. Por ello, enfatizamos la importancia de estimular en nuestras estudiantes a realizar estudios en el área STEM, transmitiéndoles el modelo de mujeres exitosas en dichas áreas.

En la prepaUP, preparamos a nuestras alumnas con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar el mundo universitario y profesional. Conoce nuestra oferta educativa y las ventajas académicas que ofrece una de las mejores preparatorias de México.

CONÓCENOS >

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.