El secreto para aprender más rápido

[fa icon="calendar"] 19-ene-2018 9:03:00 / por prepaUP Femenil

prepaUP Femenil

secreto-para-aprender-mas-rapido.pngEl estudio puede ser algo abrumador cuando tu hija no cuenta con las técnicas de estudio que le ayuden a mejorar su rendimiento académico. No hay herramientas de apoyo al estudio perfectas, ni milagrosas; todos los resultados se logran con práctica y constancia.

Una de las más efectivas es la mnemotecnia y a continuación podrás descubrir de qué se trata.

¿Qué es la mnemotecnia?

La mnemotecnia consiste en la capacidad de crear recursos para recordar datos relevantes como fechas, nombres, palabras, etc. Cualquier cosa que pueda resultarle a tu hija difícil de memorizar, ya sea porque es algo nuevo o porque son datos largos.

Además, está técnica puede ser utilizada en el día a día para recordar la lista de compras, los pendientes en el trabajo, etc.

Técnicas de mnemotecnia

Existen muchas técnicas, tu hija puede encontrar aquellas que le resulten más efectivas y sencillas. Sin embargo, existen algunas técnicas que han resultado altamente efectivas, como las siguientes:

1. Asociación

Esta técnica consiste en asociar los temas y datos que se necesitan aprender con cosas familiares para tu hija. Por ejemplo:

  • Acrónimos

Que son palabras formadas a partir de las primeras letras o sílabas de la serie de palabras a memorizar.

  • Imágenes

La asociación por imágenes mentales ayuda a recordar mejor y permanecer más tiempo en la memoria, ya que los recursos visuales (aunque sean imaginativos) son más fáciles de recordar.

  • Fichas

En ellas se puede incluir términos, datos o conceptos, así como definiciones y significados para ayudar al estudio.

2. Musicalización

Para esta técnica es necesario elegir una melodía y cantarla o repetirla mentalmente mientras se estudia también, es una buena forma de aprender temas extensos y textos complejos, incluso en otros idiomas.

3. Datos curiosos

En materias como historia, este recurso mnemotécnico funciona recordando datos curiosos sobre ciertas situaciones o lugares que permitan recordar fácilmente el tema estudiado.

Estos recursos mnemotécnicos son muy efectivos para memorizar y aprender de forma más sencilla, solo requieren de práctica. En la prepa para mujeres de la UP reforzamos el aprendizaje de tu hija con esta técnica.

Conoce la metodología y la educación personalizada con la que la prepa UP.

¡Haz una cita aquí! >

 

prepaUP Femenil

Written by prepaUP Femenil

En la prepaUP tenemos más de 10 años de experiencia formando mujeres de excelencia académica, humana y con valores. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa femenil de México.