Importancia de los congresos durante la escuela preparatoria

[fa icon="calendar"] 12-feb-2019 8:59:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

importancia-congresos-durante-preparatoriaDurante la preparatoria, los jóvenes pueden darse cuenta de sus habilidades, descubrir nuevos talentos y ponerlos en práctica. A través del Congreso de los Jóvenes, los alumnos de la prepaUP desarrollan todo su potencial fuera del salón de clases.

 La gestión de un congreso tan esperado y reconocido, les otorga a nuestros alumnos proyección para su vida profesional gracias a que desarrollan las siguientes habilidades:

Conoce la experiencia de nuestro alumni Alejandro Wiechers sobre su participación al organizar el Congreso de los Jóvenes:

 

 

Trabajar bajo presión

Aunque para llevar a cabo un congreso se debe tener una gran organización, siempre van a existir imprevistos y momentos de mucho trabajo que excedieron el tiempo contemplado dentro de la planeación inicial.

Ante los cambios de último minuto, los jóvenes aprenderán a mantener la calma y resolver las situaciones con inteligencia y actitud positiva.

Poner en práctica su dominio de idiomas

Un evento de gran importancia como el Congreso de los Jóvenes es la oportunidad perfecta para que los estudiantes ejerciten su conocimiento en otros idiomas. Al contar con la presencia de ponentes internacionales, es fundamental que los organizadores puedan comunicarse en otro idioma, y para los asistentes es una excelente ocasión para practicar.

Apertura a otras culturas

Además de la práctica de otros idiomas, la presencia internacional en un congreso permite que los asistentes conozcan otras culturas y su punto de vista. Por otro lado, es responsabilidad de los organizadores investigar previamente sobre la cultura de los ponentes para así facilitar que pueda transmitirse durante el evento.

Gestionar el tiempo eficientemente

La organización de un congreso le ayudará a los jóvenes a distinguir entre lo importante y lo urgente. Los organizadores aprenderán a priorizar las tareas para tener un buen flujo de trabajo y que el evento se desarrolle de forma organizada.

 

<< Tips para motivar el emprendimiento en los jóvenes >>

 

Ejercitar la paciencia

Es una virtud necesaria durante toda la vida y que los jóvenes pueden comenzar a desarrollar a través de la gestión de un congreso. La paciencia es necesaria porque, por más organización que se tenga, algunas cosas se encuentran fuera del control de los estudiantes.

Trabajar en equipo 

Los estudiantes que organizan el Congreso de los Jóvenes provienen de distintos grupos o áreas de estudio, lo cual permite que tengan diversos puntos de vista que se complementan y trabajan en un objetivo en común: el éxito del evento.

Innovar

Otra de las cualidades que ejercitan los alumnos que organizan un congreso es la capacidad de innovar. Los estudiantes forman parte de nuevas generaciones con ideas distintas, y pueden encontrar formas de diferenciar el congreso de las ediciones anteriores.

Ejercitar sus habilidades comerciales

Para que el Congreso de los Jóvenes pueda llevarse a cabo, los alumnos de la prepaUP deben buscar patrocinios entre diversas empresas, lo cual les permite desarrollar habilidades comerciales que les serán sumamente útiles en su vida profesional.

En la prepaUP sabemos que el talento y capacidad que desarrollan nuestros alumnos nos hace la mejor prepa del sur de la CDMX, por lo que confiamos en ellos para hacerse cargo de la organización de un importante evento como el Congreso de los Jóvenes.

Este 20, 21 y 22 de marzo no te pierdas el XIII Congreso de los Jóvenes en Expo Santa Fe, organizado por los alumnos de la prepaUP. Si quieres más información sobre cómo reservar tu lugar, escribe al correo hola@sociedadalumnosup.com.mx

Temas: Vida Estudiantil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas