Con la innovación educativa los alumnos aprenden más y mejor

[fa icon="calendar"] 29-ene-2020 22:51:39 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

innovacion-educativa-mejora-proceso-aprendizaje

Ante las necesidades de las nuevas generaciones, en la prepaUP estamos convencidos que la innovación en los modelos educativos es esencial para que los alumnos se involucren en su propio proceso de aprendizaje y retengan de mejor manera los conocimientos.

 ¿Cómo implementamos la innovación educativa en la prepaUP?

Involucramiento en los procesos de aprendizaje

Anteriormente la enseñanza consistía en que el profesor preparaba su clase y daba el tema al grupo; actualmente se toma en cuenta al alumno para que se sienta partícipe de su propio aprendizaje y se interese por la materia, ya que si no le importa, la enseñanza no tiene sentido.

innovacion-educativa-mejor-prepa-para-hombres

Preparación docente

La clave de la innovación radica en la capacitación y actualización del docente, ya que ellos son los encargados de transmitir los conocimientos a los alumnos. Hoy en día, en un mundo digitalizado que avanza tan rápido, es su responsabilidad incorporar nuevos temas para desarrollar el potencial de los estudiantes y buscar métodos modernos para hacer el aprendizaje atractivo para las nuevas generaciones.

 

<< Conoce los 14 principios pedagógicos del nuevo Modelo Educativo >>

 

Trabajo en equipo

El trabajo colaborativo es la tendencia hacia el futuro y la manera en que las nuevas generaciones desarrollan aspectos personales, académicos y laborales. El trabajo en equipo dentro del aula no sólo debe ser entre los estudiantes, es necesario que exista una sinergia entre los profesores y alumnos basada en la empatía para innovar los métodos educativos.

mejor-prepa-para-hombres-en-ciudad-de-mexico

Incorporar la tecnología en el aula 

La innovación trae consigo debate, lo importante no es permitir o no el uso de dispositivos en el aula, sino el cómo se emplea esa tecnología para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

 

Llevar el aprendizaje fuera del aula

El aula del futuro va más allá de las cuatro paredes. Gracias al internet, los alumnos pueden tener acceso al conocimiento en cualquier parte y a cualquier hora, lo cual debe tomarse en cuenta en el plan educativo.

En la prepaUP somos una de las 50 instituciones más innovadoras, contamos con profesores altamente capacitados y buscamos nuevos métodos de formación integral para las nuevas generaciones.

 Comprueba por qué somos la mejor prepa para hombres en la Ciudad de México.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas