¿Por qué aprender un tercer idioma en la prepa?

[fa icon="calendar"] 27-oct-2022 13:31:51 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

young-man-study-home-using-laptop-learning-online

Hoy en día, aunque no todas lo dominen, cada vez más personas pueden hablar inglés con fluidez. Este es particularmente el caso de los jóvenes que buscan abrirse paso en el mundo y comprender este idioma de trascendencia internacional. Pero ¿qué sucede con un tercer idioma?

 

¿Es útil aprender un tercer idioma?

Aprender un tercer idioma puede tener muchos beneficios, tanto personales como profesionales, para los estudiantes de preparatoria. Muchos de ellos entienden bien su utilidad y comienzan a estudiar una tercera lengua entonces o incluso mejoran su aprendizaje con profesores privados. 

De hecho, aprenderla les permite expandir su perfil académico desde una edad temprana, lo que puede aportarles un valor agregado al iniciar su educación superior. 

Además, los cursos de un tercer idioma en preparatoria suelen ser de aprendizaje básico y por lo tanto no es complicado destacarse con un poco de constancia

 

  • Un mejor currículum gracias al aprendizaje de un tercer idioma

    Conocer bien un tercer idioma todavía es bastante raro, ya que muchos estudiantes se enfocan principalmente en el inglés. Por lo tanto, manejar un idioma adicional puede ser una ventaja considerable al buscar pasantías, programas de desarrollo profesional o incluso al solicitar la admisión a una universidad.

    ¡Incluso puede que quieras trabajar en el extranjero en el futuro! Si quieres trabajar en empresas internacionales, tus compañeros o clientes siempre valorarán mucho que sepas hablar un idioma local.

  • ¿Cómo aprender un tercer idioma fácil y rápido?

    Muchas preparatorias ofrecen cursos adicionales o talleres para aprender un nuevo idioma, adicional al inglés, lo que da a los estudiantes la oportunidad de seguir progresando a lo largo de esta etapa y adquirir un muy buen nivel ya terminándola

 

Contenido relacionado: La importancia de las actividades extraescolares en la prepa

 

  • Integrar el idioma en su vida diaria

    Para avanzar de manera efectiva algunos a menudo deciden ir más allá e integrar el tercer idioma en su vida diaria.

    Todo es posible: escuchar música en el idioma estudiado, escuchar podcasts, ver películas o incluso leer en el idioma en cuestión. El hecho de escuchar las mismas expresiones o escuchar el idioma con frecuencia da lugar a que cualquiera asimile más rápidamente sus bases y también detalles más avanzados.

Contenido relacionado: Qué idioma, además del inglés, te conviene aprender

 

  • Aprende a tu ritmo y según tus necesidades

    Para superar este problema, muchos estudiantes recurren a profesores particulares que se centran únicamente en sus necesidades y su progreso, y de tal modo complementar el aprendizaje de la lengua con un seguimiento personalizado y la confianza que se establece entre el profesor y el alumno. 

 

 

La Preparatoria Panamericana ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar un taller de francés como parte de sus diferentes actividades extraescolares. Para informarte mejor sobre nuestra oferta educativa, puedes ingresar al siguiente enlace:

 

Conoce más aquí>  

 

También podría interesarte:

Temas: Consejos, Aptitudes, aprendizaje

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas