7 hobbies para que los adolescentes disminuyan el tiempo de ocio en casa

[fa icon="calendar"] 19-feb-2021 9:00:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Blog-7 hobbies para que los adolescentes disminuyan el tiempo de ocio en casa

¿Buscas hobbies entretenidos para emplear bien tu tiempo? Esta lista de hobbies puede servirte para disminuir el ocio en casa. Antes de comenzar, debes tener en cuenta que cultivamos hobbies en función de nuestros intereses personales.

Podrías requerir de un presupuesto inicial para algunos de éstos, pero la mayoría son baratos o gratuitos. ¿Prefieres quedarte en casa? Considera estas opciones:

1. Leer

Leer es un hobby relajante que amplía nuestra visión del mundo. ¡Existe una variedad tan grande de libros que es imposible no hallar algo que nos guste! Si no te encanta leer, puedes optar por audiolibros o escuchar podcasts. Elige un género o tema que sea de tu interés y busca libros afines.

Contenido relacionado: Buenos libros para jóvenes que ayudarán a potenciar su desarrollo

2. Carpintería

La carpintería no es necesariamente un hobby costoso, hay varias maneras de convertirla en una actividad bastante asequible. La carpintería puede implicar algo tan sencillo como tomar un palo del jardín y tallarlo con un cuchillo para hacer distintas formas (por ejemplo, animales o figuras humanas).

Existen muchos tutoriales en Youtube para quienes empiezan a dedicarse a la carpintería, lo que lo convierte en uno de los hobbies más prácticos para los adolescentes.

3. Programación

Si te interesa codificar o desarrollar tecnología, podrías darle una oportunidad a la programación. Todo lo que necesitas es una computadora y el software para codificar (algunos son gratuitos). Cada vez es más fácil encontrar tutoriales de programación en Youtube. Con dedicación y paciencia aprenderás a hacerlo bien.

4. Escribir

Escribir puede ser un hobby increíblemente terapéutico, además nos permite explotar nuestra creatividad. Si te gusta narrar o quieres darle una vía de escape a tus emociones, todo lo que debes hacer es abrir un documento en Google Docs o Word, o, bien, tomar un cuaderno y una pluma.

La escritura también puede contribuir a nuestra vida profesional. Incluso puedes comenzar tu propio blog y ganar dinero.

5. Tocar un instrumento

Tocar un instrumento es una de las mejores formas de relajarnos y ser creativos. Si siempre has querido aprender a tocar uno, ahora es un momento perfecto para hacerlo. El único costo inicial será el del instrumento en sí. Las lecciones pueden ser opcionales por ahora, con Youtube te bastará para despegar.

6. Cocinar

Sin importar la edad que tengas, cocinar siempre será una habilidad útil que aprender. Si tienes la paciencia y la motivación para entrar a la cocina y comenzar a cocinar, esta será una forma idónea de mantenerte activo.

Muchos canales en Youtube cuentan con tutoriales sencillos para aprender a cocinar (con ingredientes comunes). Cocinar también nos facilita vincularnos con otras personas, si lo hacen con nosotros.

7. Edición de fotos/videos

Uno de los mejores hobbies para adolescentes es la edición. Pueden aprender mucho sobre marketing, ejercitar su creatividad y ganar dinero con ello. Aunque no sea tan fácil iniciar un negocio basado en la edición, también puedes editar fotos y videos por diversión.

Si planeas ganar dinero así, asegúrate de contactar a la mayor cantidad de personas posible y ofrecerles tus servicios, pedirles consejos de edición o comenzar a ampliar tu red de contactos.

La edición de fotos y videos es una habilidad práctica, en particular, para nuestra generación, así que aprovecha el conocimiento (ya sea que termines usándolo, o no, a futuro).

Esperamos que esta lista te sirva de inspiración para elegir un hobby que te ayude a disminuir tu tiempo de ocio. ¿Quién sabe? Quizás eventualmente lo transformes en una carrera.

Contenido relacionado: 3 carreras universitarias orientadas hacia la creatividad

Es nuestra prioridad en la prepaUP que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades y exploten su talento de modo que se preparen para la vida independiente y profesional, para eso contamos con diversos programas y actividades. Agenda una cita virtual y conócenos mejor:

¡Haz una cita aquí >

También podría interesarte:

 

Temas: Tips, Habilidades, liderazgo, adolescencia, prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas