¿Por qué buscar una prepa un año antes de entrar?

[fa icon="calendar"] 19-feb-2019 16:26:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

por-que-buscar-preparatoria-privada-un-ano-antes.pngLa preparatoria sienta las bases para el futuro profesional y social de tu hijo. Es en esta etapa donde descubre o confirma sus habilidades académicas y donde puede fomentar valores personales que lo hagan un adulto íntegro.  

Elegir entre las mejores preparatorias puede no ser una tarea fácil, pero hacerlo con anticipación te permitirá:

  1. Considerar varias opciones antes de tomar una decisión final.
  2. Realizar una búsqueda basada en información relevante.
  3. Dar seguimiento de las escuelas que han considerado.
  4. No tomar una decisión apresurada.
  5. Evitar elegir un colegio que no cumpla con tus expectativas.

En la prepaUP te compartimos algunos aspectos que se deben considerar:

Calidad académica

La exigencia académica ayudará a tu hijo a tener los conocimientos necesarios para prospectar la admisión a cualquier universidad que se proponga, pero también serán necesarios para resolver los desafíos de su vida profesional y personal. Son muy pocas las preparatorias que ofrecen una gama de actividades relacionadas con distintos ámbitos profesionales que permitan probar su verdadera vocación.

Conoce cómo estudiar en la prepaUP preparó a Gerardo Ascencio para estudiar en Harvard.

 

Otro aspecto de la calidad académica, es la impartición de idiomas que le ayuden a explorar su futuro alrededor del mundo.

Actividades extraescolares

Una educación integral no se limita únicamente al aspecto estrictamente académico. Contar con amplios planes de actividades extraescolares en áreas como las artes y el deporte fomentan la formación del carácter y la personalidad tu hijo. Además, incrementan a su acervo cultural y la seguridad en sí mismos para sobreponerse a momentos complicados.

porque-buscar-prapa-antes-de-entrar

Valores

La formación de adultos con valores debe ser uno de los aspectos a considerar en la elección entre las mejores preparatorias privadas. La formación de hombres con valores comprometidos con el bien común, la excelencia y la ética son necesarios para tener referentes al tomar decisiones complicadas de la vida estudiantil, laboral y personal.

Orientación para padres

Ser padre o madre de un preparatoriano no es sencillo. Suceden muchas cosas en la vida de tus hijos, decisiones importantes que marcarán el futuro de sus vidas y ellos buscan respuestas en ti. Elige una preparatoria que te instruya y proporcione información valiosa para ayudarte a guiar a tus hijos, que no te excluya del ambiente escolar y que fortalezca tus lazos familiares. 

Proyección internacional

Evalúa si la institución tiene los conocimientos y la calidad que le permita a tu hijo acceder a las mejores universidades en el extranjero y continuar con sus estudios profesionales. Tener esta oportunidad lo proveerá de herramientas competitivas que lo harán destacar en el futuro.

proyeccion-internacional-elegir-prepa

Realiza la búsqueda junto con tu hijo con anticipación para evitar el estrés y la presión de elegir apresuradamente.

Conoce la prepaUP y descubre por qué nuestros talleres, la escuela para padres y los premios que nuestros alumnos han logrado en diversas disciplinas como robótica nos posicionan como la mejor prepa del sur de la Ciudad de México.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas