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Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en junio 24, 2021

A pesar de la reputación cuestionable de los estudios universitarios en la comunidad de empresarios de iniciativa independiente, la universidad aún es un centro empresarial.

Fundadores de empresas de varios millones de dólares y muchos otros comenzaron cuando aún estudiaban en la universidad. Edificaron algunas de las empresas más valiosas del mundo. La tutoría, el equipo, la educación, las incubadoras y los contactos son algunos beneficios de este medio.

Si bien empresarios memorables han expresado con orgullo su deserción universitaria y el desarrollo de algunas empresas sobrepasa los objetivos académicos de sus fundadores, la educación no se ve limitada por el aula.

La educación juega un papel crucial en los logros empresariales de la mayor parte de empresarios. En todo caso, puede ser una opción menos redituable en ciertas circunstancias, pero nunca será una obsoleta.

Existe una enorme variedad infravalorada de conocimientos en línea y, sin embargo, cuenta con contenido de suma utilidad para quienes han tomado el camino del emprendimiento: los artículos de investigación. Arrojan respuestas a preguntas investigadas con rigor en psicología, finanzas, marketing, gestión, entre otros temas.

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Estas son algunas áreas relevantes para ellos sobre las que pueden hallar artículos de primera clase e información en dichos recursos:

Rendimiento empresarial: En ellos es posible conocer mejor las características de los emprendedores, la estructura de varias industrias y estrategias comerciales en el desempeño de nuevas empresas. Se presenta evidencia sobre el influjo de la especialización en un campo u otro con el objetivo de potenciar el crecimiento.

Asimismo, hay información sobre el contraste entre los resultados de las estrategias comunes y las diferenciadas.

Contenido relacionado: ¿Cómo funciona el análisis estratégico en la investigación empresarial?

Administración: Puede ser hallada una gran cantidad de información y datos concretos sobre los resultados de estrategias empresariales, tendencias de innovación y tipos de modelos de negocio, así como de qué modo se interrelacionan mejor todos estos aspectos.

Mercadotecnia: Si se hace indispensable ampliar perspectivas sobre el impacto de las estrategias o elementos de marketing, aislada y conjuntamente, y en qué factores se basa el valor de los clientes (compra, comportamiento, influencia, etc.), más allá de lo que se considera con regularidad, éstas son fuentes indispensables.

Finanzas: También existe información sobre cuáles son los recursos más adecuados de financiación y cuándo lo son. Por ejemplo, los pros y contras de la equidad vs. las ganancias propias y los fondos ahorrados.

Hay numerosos análisis y evaluaciones en torno a empresas que cotizan en bolsa, distintos tipos de empresas privadas o aquellas recién lanzadas.

Psicología: Son relevantes los análisis sobre la repercusión de determinados valores empresariales en el rendimiento y los tipos de errores y sesgos cognitivos a que éstos se ven expuestos.

Así, pueden conocerse más detalles sobre las actitudes de compromiso y la autojustificación, la planificación o el efecto y la aplicación de las preferencias personales. Este conocimiento puede y suele influir, más de lo estimado, en las decisiones ejecutivas.

Los artículos académicos de investigación son recursos imprescindibles para los empresarios que han decidido abrevar en fuentes distintas de las que consultan innumerables aspirantes o empresarios experimentados. Y, sin duda, no sólo son aplicables, sino que contribuyen más a la autonomía de los interesados.

No importa qué mercado sea el tuyo o si estás comenzando un esfuerzo o desarrollando uno exitoso, se dice que vivimos en la era de la información, por lo que siempre tendremos preguntas. Y qué mejor que resolverlas con personas capaces de responderlas con herramientas más profesionales.

Así, los artículos de investigación son una forma óptima de descubrir y explorar nuevos estudios, hallazgos e ideas.

Uno de nuestros objetivos en nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales es conjuntar el ámbito académico y el empresarial con algunos de los mejores programas y herramientas de investigación disponibles en nuestro país. Descarga nuestro plan de estudios:

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