Gracias a la actual pandemia, muchos sectores económicos se enfrentan a una fuerte recesión. Tenemos, por ejemplo, a la industria del entretenimiento, con miles de conciertos cancelados o pospuestos. El comercio automotriz también está siendo afectado, así como el inmobiliario y el de construcción.
Lastimosamente, al que más duro le está dando el surgimiento del COVID-19 es el turístico. Por miedo al contagio y obediencia a las recomendaciones oficiales, nadie está viajando como antes. Miles de hoteles, restaurantes y servicios de transporte han tenido que cerrar alrededor del mundo.
Por esta razón, muchas personas universitarias se están cuestionando la utilidad de sus estudios actuales. Por supuesto, esto tiene sentido. La educación es una inversión que, por más valiosa que sea, puede ser increíblemente costosa. Así que cualquiera estudiando para trabajar en esta área puede estar aterrorizado por su futuro.
Sin embargo, creemos que el futuro para la industria del turismo no es tan negativo como se cree. Eventualmente, gracias al esfuerzo que se está empleando, la pandemia disminuirá hasta cesar de existir. Los servicios reabrirán y las personas, desesperadas por su encierro, querrán volver a viajar.
De tal forma, las empresas turísticas deben prepararse para este posible boom que les viene. ¿Y qué mejor manera de asegurarse su éxito que contratando a los mejores? Solo aquellos con las habilidades específicas y desarrolladas sacarán adelante al sector turístico de nuevo.
Entre este grupo de egresados competentes se encuentran las licenciadas en Administración y Hospitalidad. Con más de 50 años de experiencia, la prioridad del ESDAI es fomentar la excelencia. Las graduadas de la carrera cuentan con habilidades y competencias inigualables que garantizarán su éxito.
Estudiar la Licenciatura en Administración y Hospitalidad ofrece múltiples ventajas para sus egresadas. Algunas de éstas son:
1. Teoría y práctica
Muchas carreras, estén relacionadas al sector turístico o no, se basan principalmente en la teoría. No obstante, aunque entender lo conceptual es imprescindible, la práctica es necesaria para la perfección. A las alumnas de la carrera de Hospitality Management se les garantiza un aprendizaje eficaz con ambas naturalezas.
Adquirir experiencia metódica y laboral es una prioridad para la licenciatura. De hecho, la Escuela cuenta con múltiples convenios profesionales para que sus alumnas trabajen simultáneamente. Algunas de las empresas con las que tiene convenio son Aeroméxico, Mattel y P&G.
2. Acciones directivas y operacionales
Igualmente importante es que las alumnas no solo aprendan a entender el sector turístico. Al ser una carrera de administración, se les fomentará habilidades directivas necesarias para ser líder. Serán expertas en la resolución de conflicto, la fomentación de proactividad y mucho más.
Cabe aclarar que éstas capacidades no son suficientes para dirigir exitosamente una empresa. También es prioritario para ellas entender el funcionamiento básico de una empresa de servicios. Así, con ayuda del conocimiento operativo, estarán listas para cualquier decisión laboral que deban tomar.
3. Enfoque a la optimización
La pertinencia de un negocio está sujeta al buen empleo de sus recursos. La economización de tiempo y dinero se ha convertido gradualmente en la meta de todo directivo. Sin embargo, hacerlo mientras se procura mantener estándares sobresalientes puede llegar a ser desafiante.
A raíz de esto, la optimización se vuelve el enfoque preponderante del ESDAI. Sus alumnas valorarán sobre todo la sustentabilidad y el aprovechamiento de todos los recursos empleados. Combinándolos con la promesa de calidad, esta estrategia de dirección les garantizará los mejores resultados.
4. Aprecio al personal
Por último, el ESDAI pone al personal de la empresa en un primer plano. El trato y dirección adecuados de los trabajadores puede conducir a una mejor eficiencia operativa. Sin empleados motivados y leales a la marca, la administración de la empresa fracasará brutalmente.
Por ende, a las alumnas del ESDAI se les enseña la importancia de los recursos humanos. Aprenderán que la línea entre productividad y explotación laboral es muy fina. Con sus capacidades de liderazgo, sabrán cómo motivarlos y hacerlos sentir como un factor elemental para el desempeño de la compañía.
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