Si estás considerando estudiar un posgrado relacionado con alimentos y bebidas y servicio, pero aún no te has decidido, aquí te compartiremos por qué una especialidad en Gastronomía puede ser la carrera indicada para ti.
Primero, déjanos asegurarte lo siguiente: estarás tomando una gran decisión. Un título de posgrado en el área de la gastronomía puede brindarte muchas oportunidades profesionales gratificantes.
En el mercado laboral competitivo de hoy, los especialistas en gastronomía tienen numerosas perspectivas laborales interesantes. Estas son cuatro ventajas de llegar a serlo:
1. El conocimiento que adquirirás
La gastronomía como especialidad no aborda sólo aprender a cocinar, aunque sea la base de la carrera. También se trata de aprender a administrar una cocina, gestionar su personal y diseñar menús que satisfagan a los clientes.
Uno consigue dominar conocimientos imprescindibles como habilidades de preparación y servicio de alimentos, técnicas de cocina internacional y el uso de diferentes tipos de equipos industriales. Y también obtiene mucha experiencia practicando en cocinas profesionales.
Contenido relacionado: ¿Por qué es importante el uso de técnicas culinarias?
Un título de especialidad en Gastronomía conlleva mucho más que sólo cocinar con excelencia. Es una elección de estilo de vida que puede abrir la puerta a una diversidad de nuevas experiencias.
2. Múltiples oportunidades
Con las habilidades y la capacitación adecuadas podrías convertirte en chef, gerente de restaurante o incluso estilista gastronómico ya sea en un establecimiento de renombre o por iniciativa propia.
O, bien, dirigir una empresa de catering, desempeñarte como planificador de eventos, hacer reseñas sobre comida y mucho más: las posibilidades son demasiadas.
Algunos egresados trabajan en muchos campos a la vez y ascienden a puestos más altos o desarrollan proyectos más ambiciosos a medida que adquieren más conocimientos y experiencia.
3. Establecer relaciones para toda la vida
Una especialidad en Gastronomía no se limita a adquirir habilidades y buscar oportunidades profesionales. Las carreras relacionadas con el servicio de alimentos dependen de redes sólidas de contactos. Harás amistades de por vida, establecerás contactos con profesionales de la industria y enfocarás mejor tus objetivos.
Aprender con otros estudiantes apasionados y construir relaciones con los instructores te ayudará a mantenerte relevante en una industria que evoluciona constantemente y responde a las necesidades de la cultura gastronómica y de los consumidores.
4. Aprender con profesionales
En este posgrado uno aprende con personas con vasta experiencia en el arte de la cocina, pues para desenvolverse con profesionalismo es indispensable aprender de expertos que no sólo conocen a profundidad la teoría sino también la práctica.
A su vez, las instalaciones dignas de una especialidad como ésta disponen de recursos de vanguardia con el fin de que los estudiantes puedan graduarse con el nivel requerido para destacarse en el ámbito del servicio de alimentos.
La Especialidad en Gastronomía de ESDAI campus Guadalajara te ofrece cada una de las ventajas descritas aquí como parte de su programa, si buscas recibir información más detallada ingresa al siguiente enlace:
También podría interesarte:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.