6 pasos para elegir la preparatoria correcta

[fa icon="calendar"] 29-ene-2020 6:33:18 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-6-pasos-para-elegir-la-preparatoria-correcta.png

Una de las decisiones más importantes en la vida académica es elegir la preparatoria correcta. Tanto para los jóvenes como para los padres de familia es importante contar con alta calidad académica, pero también conocer el ambiente en el que se desenvolverán los alumnos durante tres años.

Para hacerte un poco más sencillo el proceso de elección como estudiante, en prepaUP te recomendamos los siguientes pasos:

1. Revisa la calidad educativa

Revisa los programas temáticos que ofrecen las preparatorias y averigua si están alineados a las demandas de formación académica del siglo XXI. Asimismo, investiga sobre la reputación, el nivel académico y los casos de éxito de la preparatoria en los últimos años. 

6-pasos-para-elegir-la-preparatoria-correcta

2. Persigue tus intereses

Si estás interesado en perseguir un área temática en particular, es importante considerarlo al elegir colegio. Por ejemplo, si te gusta el arte es importante buscar una prepa para hombres que tenga una amplia gama de talleres artísticos. Si lo que buscas es practicar algún deporte, es importante elegir una escuela con un buen programa atlético

3. Considera dónde van tus amigos, pero no permitas que dicten tu decisión

A veces puedes dejarte influenciar por las decisiones de tus amigos. Sin embargo, no hay mejor decisión que la que tomas de forma personal y con convicción. Además, recuerda que la etapa de conocer a nuevas personas es una de las mejores experiencias del ser humano. 

<< Conoce qué retos se enfrentan al pasar de la secundaria a la preparatoria >>

4. Interacción estudiante – maestro

Al recorrer una escuela, trata de ver cómo interactúan entre sí los estudiantes y los profesores para tener una idea de la atmósfera general que se vive en la escuela. Toma nota de la forma en la que se saludan y observa el estado de ánimo de los estudiantes y cómo se tratan entre ellos. 

pasos-para-elegir-la-preparatoria-correcta

5. Enseñanza basada en valores

La educación preparatoria no debe limitarse al aprendizaje plasmado en el currículo escolar. La educación debe poner en práctica principios éticos y valores que te ayuden a generar posiciones críticas sobre el mundo que te rodea, para crear pensamientos que te lleven a poner en tela de juicio las desigualdades, intentando de esta manera contribuir a la construcción de un mundo más justo, libre e igualitario. 

6. Excelentes instalaciones

Busca un colegio con instalaciones adecuadas para las materias impartidas y actividades extracurriculares; asegúrate de que los laboratorios y talleres estén en buenas condiciones. Solicita una visita por la institución para conocerla mejor antes de comenzar el proceso de inscripción. 

Finalmente, recuerda que la prepa para hombres que elijas te debe brindar la mejor formación y  prepararte para la toma de decisiones a futuro. ¿Quieres saber más sobre el modelo educativo que algunas de las mejores prepas privadas han adoptado?

Acércate a la prepaUP, y descubre por ti mismo, las bondades de este modelo académico.

Ven y conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas