El aula del futuro, según Harvard

[fa icon="calendar"] 20-jun-2017 9:30:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepas-privadas-aula-del-futuro-segun-harvard.png

Es evidente que la tecnología está cambiando el aprendizaje y la formación, ¿pero llegaremos hasta el punto en que desaparezcan las aulas? Para la famosa Universidad de Harvard parece que sí.

Hace tiempo, Harvard rompió esquemas presentando un aula virtual que sólo hubiéramos imaginado posible en una película futurista: no hay estudiantes y la clase no sucede en el campus de Harvard, sino en una emisora pública cercana a la universidad estadounidense.

El aula del futuro de Harvard Business School está diseñada para transmitir la clase de cualquier profesor vía streaming, evocando la intimidad y energía que necesitan los estudiantes para aprender, pero en un entorno digital. 

En este video puedes ver cómo luce: https://vimeo.com/131433852

Al principio, la universidad estadounidense puso a prueba este salón virtual con Bharat Anand, profesor de Administración de Negocios, y el resultado fue sorprendente. Anand se dirigió a las imágenes de 60 estudiantes retratados en una pantalla frente a él, evocando la sensación de estar en un anfiteatro gracias a la resolución de la pantalla, que supera los 6.2 millones de pixeles. 

Sólo necesitó ayuda de algunos camarógrafos y productores para asegurar que la transmisión vía streaming fuera exitosa, logrando que todos los alumnos pudieran verlo y escucharlo como si estuvieran en el mismo lugar. Impresionante, ¿no?

Un parteaguas en la educación

Sin duda, este ejemplo de Harvard nos deja mucho para reflexionar. Sobre todo, pensamos en el impacto de la tecnología en el modelo educativo de nuestras prepas privadas. En un mundo globalizado y conectado, necesitamos preparar a los jóvenes para el futuro.

Por un lado, estamos convencidos de que dominar la tecnología (usándola de forma adecuada) puede beneficiar a nuestros alumnos. De hecho, tiene un enorme potencial para impulsar en ellos la creatividad y la innovación; lo hemos comprobado en nuestro taller de robótica.

También estamos conscientes de la importancia de prepararlos para ir a la universidad y adaptarse a estos nuevos modelos educativos, ya que nuestros alumnos no sólo ingresan a excelentes universidades en México sino también a instituciones educativas en el extranjero. 

En nuestras prepas privadas contamos con el Global Assessment Certificate (GAC), un programa en inglés que desarrolla competencias bilingües y habilidades necesarias para el mundo actual. Este programa facilita el ingreso a universidades de prestigio a nivel internacional.

Constantemente buscamos maneras innovadoras de animar a nuestros alumnos para que acepten desafíos y se adapten a diferentes entornos, ampliando su panorama. Conoce más sobre la calidad académica de prepaUP.

Conócenos >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas