¿De qué trata el Congreso de los Jóvenes?

[fa icon="calendar"] 30-jun-2022 22:24:29 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Blog-De-qué-trata-el-Congreso-de-los-Jóvenes

El alcance de los alumnos de la Preparatoria Panamericana trasciende también en la sociedad, como se hace patente en el Congreso de los Jóvenes, que se lleva a cabo cada dos años desde 1996.

Para poder realizar este evento, la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Panamericana gestiona la participación de expertos y personalidades en varias áreas que enriquecen la perspectiva de los estudiantes a través de sus exposiciones.

¿Qué se expone en el Congreso de los Jóvenes?

La meta del Congreso de los Jóvenes es incidir de una manera positiva en los estudiantes de preparatoria e impactar su formación humana y su proyección de vida a partir de esta etapa.

Si tomamos en cuenta que en este momento de su vida, los jóvenes aún están construyendo su futuro y muchos de ellos aún no han definido por completo a qué se dedicarán después de la preparatoria, es importante que puedan expandir sus perspectivas en diferentes campos.

Contenido relacionado: Importancia de los congresos durante la escuela preparatoria

Por eso al congreso son invitados especialistas en muy diversas disciplinas, desde intelectuales hasta artísticas y deportivas: periodismo, política, administración empresarial, economía, cultura, artes, espectáculo, deportes, por mencionar algunas.

¿Quiénes participan?

Aunque algunos de los conferencistas han asistido en más de una ocasión al Congreso de los Jóvenes, en cada edición del evento participan distintas personalidades.

Al más reciente de los que se han realizado, que fue la edición XIV, asistieron personajes como Carlos Slim, Omar García Harfuch, Juanpa Zurita, Rorro Echávez, Marcela Loaiza. Y en otras ediciones también han participado Luis García, Joaquín López Doriga, Margarita Zavala y otros.

El esfuerzo de los alumnos de la Preparatoria Panamericana al organizar este evento no sólo está dirigido a los miembros de esta institución. Más de mil doscientos estudiantes de varias preparatorias de la Ciudad de México y otras partes de México están invitados a este evento de tres días.

El Congreso de los Jóvenes es parte de la vida estudiantil de nuestra preparatoria y una razón más para estudiar con nosotros y formar parte de nuestra gran comunidad.

Si quieres conocer más sobre la oferta educativa de la Preparatoria Panamericana, puedes agendar una sesión informativa aquí:

¡Haz una cita aquí >

También podría interesarte:

Temas: Vida Estudiantil, prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas