Beneficios de una prepa exclusiva de hombres

[fa icon="calendar"] 28-mar-2018 16:52:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

BENEFICIOS_DE_UN_COLEGIO_DIFERENCIADO.png

Existen muchas ideas erróneas acerca de este tipo de educación, en la que hombres y mujeres estudian en colegios exclusivos de género. Muchas personas creen que es una idea y propuesta anticuada y represiva, sin embargo, diversos estudios científicos y psicológicos apuntan hacia otra dirección y plantean un enfoque distinto.

¿Qué es la educación diferenciada?

Se trata de un sistema pedagógico y progresista que atiende a las necesidades personalizadas de los alumnos, lo que quiere decir que tiene el único objetivo de sacar lo mejor de cada uno, atendiendo a las características particulares de hombres y mujeres por separado.

Una de las cualidades más importantes de una escuela preparatoria diferenciada es que garantiza una igualdad de oportunidad de enseñanza, lo que resulta ser una idea muy distinta de lo que algunos piensan. Para lograr el mayor desarrollo personal y mejor rendimiento académico se deben de tomar caminos distintos entre hombres y mujeres.

Por ejemplo, el comportamiento de los niños desde muy temprana edad, responde a más actividad, por lo que suelen ser más distraídos en espacios escolares. Las niñas, por el contrario, son capaces de lograr una mayor concentración, aprenden a hablar más rápido e incluso pueden llegar a escribir mejor que los niños varones de la misma edad. 

¿De dónde provienen las diferencias? Básicamente de las conexiones entre los hemisferios cerebrales, lo que convierte estas distinciones cognitivas en algo totalmente biológico.

 

Beneficios de una escuela preparatoria diferenciada 

  • Mayor rendimiento académicoescuela-preparatoria.jpg

El Informe PISA, realiza continuamente estudios en países pertenecientes a la OCDE, en el que se demuestra que las calificaciones se elevan considerablemente cuando se separan a los géneros.

 Diferentes estudios demuestran que hombres y mujeres mejoran su rendimiento cuando se atiende a sus distintos niveles de maduración y a sus diferencias, disminuyendo el fracaso escolar, habitualmente superior en los hombres, que llega en algunos casos a superar el 60% con respecto a ellas.

Un colegio diferenciado apuesta por el alto rendimiento y exigencia. Hoy en día, algunas de las mejores preparatorias de México, responden a este modelo educativo.

 

  • Igualdad de oportunidades

Al diferenciarse el modelo educativo, hay una posibilidad de personalización que permite la igualdad de oportunidades real del alumnado, sin limitar sus capacidades ni condicionar las opciones futuras de chicos y chicas.

 

  •  Estudiantes más felices

Desarrollarse en un entorno sin distracciones, tensiones o presiones sociales propias de las diferencias de género, genera sin duda alguna, alumnos mucho más cómodos y contentos.

mejores-preparatorias-de-mexico.jpg

Cuando los hombres, por ejemplo, aprenden a su ritmo, sin tener que alcanzar algunas habilidades que biológicamente las chicas desarrollan antes que ellos, evitan sensaciones de posible frustración por aprender de acuerdo a sus necesidades.

 

 

Lo más importante es entender que las diferencias entre géneros son innatas, es decir, responden a diferencias neurológicas, y no tienen nada qué ver con aspectos culturales, meramente sociales o de carácter religioso. 

Una escuela preparatoria diferenciada es una excelente opción para formar adolescentes felices con su desarrollo académico y con altos estándares de calidad educativa. ¿Quieres saber más sobre el modelo educativo que algunas de las mejores preparatorias de México han adoptado? Acércate a la prepaUP, y descubre por ti mismo, las bondades de este modelo académico.

prepaUP Varonil -  ¿Por qué elegir un colegio diferenciado?

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas