Prepa para hombres: cinco ventajas de un colegio para varones

[fa icon="calendar"] 13-oct-2016 14:10:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup_beneficio_colegio_varonil.png

Si bien es cierto que tanto hombres como mujeres tienen las mismas habilidades para aprender, también es verdad que cada género aprende de manera diferente puesto que sus intereses son muy distintos. Este factor ha sido clave en el éxito que diversos colegios diferenciados han tenido alrededor del mundo.

Enfocándonos específicamente en la prepa para hombres, hay estudios que sugieren que los beneficios de este modelo educativo son mucho más amplios. A continuación te compartimos cinco ventajas que te ayudarán a evaluar la posibilidad de ser parte de un colegio diferenciado como prepaUP

prepaup_beneficio_prepa-para-hombres-mayor-enfoque.png

  1. Existe mayor enfoque a los estilos de aprendizaje de los chicos

 

Los niños y niñas aprenden de forma muy distinta. Por lo que, en un colegio diferenciado el foco está en los estilos y técnicas que son más eficaces para los hombres implementando técnicas de aprendizaje más enérgicas y que a su vez incentivan la curiosidad de los alumnos. 

prepaup_beneficio_prepa-para-hombres-disminuye-presion-social.png

<< Conoce nuestra próxima fecha de examen >>

  1. Disminuye la presión social.

De acuerdo con un artículo publicado en abril de 2015 en el Boarding School Review, durante la adolescencia se incrementa la tensión en los hombres jóvenes para interactuar y relacionarse con las niñas. En un ambiente totalmente varonil esta tensión se elimina y permite a los estudiantes desarrollar su autoconfianza sin vivir las distracciones sociales que pueden encontrar en un colegio mixto y afectan su desempeño

prepaup_beneficio_prepa-para-hombres-intereses-extracurriculares.png

  1. Libre elección de intereses extracurriculares. 

Muchos alumnos son conscientes que las prepas para hombres son excelentes lugares para practicar deportes, con instalaciones y programas de primera categoría.

Sin embargo, al acudir a un colegio diferenciado los chicos también pueden desarrollar intereses que en un ambiente mixto pueden ser considerados como “poco masculinos”. Por ejemplo, el estudio de las artes, teatro, diseño, música, entre otros. 

prepaup_beneficio_prepa-para-hombres-desempeño-academico.png

  1. Desempeño académico superior. 

Para nadie es un secreto que generalmente, las niñas tienden a superar a los chicos al completar sus estudios académicos a nivel medio superior y superior. La OCDE establece que sólo el 27% de los hombres completan la universidad en comparación con el 36% de mujeres, esto se explica porque las mujeres desarrollan mejor las habilidades sociales, de comportamiento y de comprensión lectora y escrita. Los colegios diferenciados cubren de forma natural estas habilidades que suelen ser el talón de Aquiles de muchos chicos. 

prepaup_beneficio_prepa-para-hombres-establecen-amistades.png

<< Conoce por qué los colegios diferenciados se encuentran entre las mejores opciones pedagógicas >>

  1. Establecen amistades para toda la vida. 

Los colegios diferenciados se caracterizan por tener un plan curricular basado en valores y principios éticos. La participación en estas actividades asociadas con dichos principios, permite a los chicos hacer enlaces fuertes con sus pares y desarrollar amistades duraderas, pues viven en un entorno en donde comparten más intereses en común lo que fortalece los lazos de amistad a través del tiempo.

Una prepa para hombres es una excelente opción para formar adolescentes felices con su desarrollo académico y con altos estándares de calidad educativa. 

 

¿Quieres saber más sobre el modelo educativo que algunas de las mejores preparatorias de México han adoptado? Acércate a la prepaUP, y descubre por ti mismo, las bondades de este modelo académico.

Regístrate al examen de admisión >

Temas: Calidad Académica

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas