Guía práctica para alcanzar el éxito académico

[fa icon="calendar"] 16-oct-2017 8:12:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

guia-practica-para-exito-academico-up.pngLas exigencias de la vida académica cada día son mayores y tanto padres como la prepa en la que decidas inscribir a tu hijo deben brindarle actividades que fomenten la disciplina, el trabajo en equipo y valores.

¿Cómo hacer para lograr todas las metas académicas que tu hijo se proponga? A continuación, tenemos 5 tips que sin duda alguna lo llevarán al éxito.

1. Hacer que las cosas sucedan

Que tu hijo tenga una acción activa dentro de su propia vida parece un consejo obvio. Sin embargo, el miedo, temores o dudas durante la adolescencia pueden hacer que tu hijo permita que su entorno tome las decisiones por él.

Una prepa para hombres le fomentará valores que son referentes para tomar decisiones. Herramientas como el auto-conocimiento, la conciencia, la imaginación y la voluntad de elegir por sí mismo, le darán la liberad te realizar sus propias elecciones. 

Estas acciones le permitirán tomar responsabilidad de sus acciones, pensar antes de actuar y le darán carácter para sobreponerse ante las adversidades académicas.

2. Tener objetivos claros

Tener claras las metas de lo que tu hijo quiere lograr, es vital para dirigir organizadamente su energía. Es mucho más sencillo enfocar la energía en un objetivo que apuntar los esfuerzos a la nada para ver qué cosa resulta.

Es importante planificar para lograr los objetivos, esto optimiza los tiempos, desgasta menos las energías, ayuda a tomar mejores decisiones y evita que tu hijo siga a “líderes” que no lo llevarán a ningún lado.

3. Priorizar las actividades

¡Primero lo primero! Las cosas más importantes deben ser primero. Una agenda digital o física es la mejor herramienta para organizar las prioridades y los tiempos.

Es importante saber que las cosas importantes son las que contribuyen al logro de sus metas, sin embargo, las cosas urgentes son actividades que requieren la atención inmediata de tu hijo.

Por cierto, no olviden que es elemental también agendar tiempo para el descanso y la recreación.

4. Mentalidad ganadora

Tener una mentalidad ganadora es creer que todos pueden ganar, preocuparse por el éxito en grupo, es creer que hay suficiente éxito para compartir.

Esta actitud dará pie a que tu hijo pueda alegrarse del logro de los demás, que busque ayuda para mejorar y ofrezca su ayuda para que el grupo en conjunto pueda sobresalir.

5. Saber delegar

La prepa para hombres puede fomentar el trabajo en equipo entre iguales, de tal manera que tu hijo aprenda que trabajar en equipo da mejores resultados.

Delegar es celebrar las diferencias en beneficio de los resultados, es trabajar en equipo, tener la mente abierta a distintas metodologías y hallar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

La metodología de la prepaUP fomenta valores académicos y sociales que ayudan a tu hijo a tomar decisiones, el trabajo en equipo. Cuenta con talleres extra escolares que inculcan la organización del tiempo, la constancia y la priorización de actividades.

Ven y conócenos >

Temas: Insider

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas