¿Cuál es la importancia de la escuela para padres?

[fa icon="calendar"] 29-ene-2020 9:05:02 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

importancia-escuela-para-padres-up

En la prepaUP, escuela para padres funge como una herramienta que permite reforzar la relación entre padres de familia, colegio y maestros en pro de la formación de los hijos, siendo un espacio de aprendizaje para que los padres no se sientan desorientados al afrontar la educación de sus hijos y todo lo que conlleva.

Los temas que se abordan en escuela para padres están enfocados en las distintas etapas que viven los estudiantes; en el caso de la prepaUP sería la adolescencia, un período en la vida de los jóvenes de muchos cambios en donde los padres más que nunca necesitan apoyo para su formación.

<< Conoce cuáles son los 6 valores que previenen el bullying >>

Es una oportunidad perfecta para que los papás se acerquen a los profesores de sus hijos y estén más involucrados con su desempeño académico. Además, padres y maestros pueden crear nuevas estrategias para impulsar el aprovechamiento de sus hijos.

Por otro lado, escuela para padres tienen muy presente que la base de la educación es la familia, por ello algunos de los cursos que impartimos en nuestra prepa están dirigidos a matrimonios, ya que uno de sus propósitos es mejorar la convivencia en casa entre todos sus integrantes,.

Beneficios de escuela para padres 

  • Guía a los padres de familia y maestros en la formación de los alumnos para que comprendan sus necesidades y cómo ayudarlos.
  • Fomenta el crecimiento personal de cada integrante de la familia.
  • Crea comunidad y genera solidaridad entre las familias y el colegio.
  • Sirve como espacio para compartir experiencias y vivencias para aprender de ellas.
  • Promueve el compromiso de los papás a involucrarse en la vida de sus hijos.

Conoce cómo escuela para padres de la prepaUP ayuda a comprender las necesidades de los adolescentes del siglo XXI y fomentar la independencia y la autonomía en los hijos.

 

En la prepaUP buscamos una formación integral de nuestros alumnos brindando apoyo a las familias y sirviendo como guía en la compleja tarea de ser padres.

Te invitamos a que conozcas los cursos de la escuela para padres UP y obtengas las herramientas para mejorar la relación con tu hijo y tu familia.

Ven y conócenos >

Temas: Noticias

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas