¿Cuánto cuesta una buena preparatoria?

[fa icon="calendar"] 14-sep-2021 19:10:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Blog-¿Cuánto cuesta una buena preparatoria_ (Prepa V.)

Si bien estudiar en una preparatoria privada de altura implica costos relativamente altos -más allá de las becas que puedan obtener los estudiantes-, la formación y los beneficios que obtendrán ahí casi siempre serán de un mejor nivel a los que pueden encontrar en otras preparatorias.

En pocas palabras, el costo de estudiar en una buena preparatoria se ve compensado en otras áreas por las ventajas accesibles para los alumnos y, muchas veces, también para los padres de familia.

Dado que una de las metas principales de los padres es brindarles a sus hijos una educación óptima y alentarlos a desarrollar las habilidades que les harán tener éxito en la vida, la elección de preparatoria no es una cuestión tan sencilla, pues ahí adquieren conocimiento de inmensa utilidad para su futuro.

Es por esto que optar por una buena preparatoria privada, a pesar de los gastos que conlleva estudiar en una, es una posibilidad bastante atractiva tanto para los alumnos como para los padres de familia.

Costos de buenas preparatorias privadas

Los costos de estas preparatorias privadas, por supuesto, depende de múltiples factores y es variable según la institución, pero en términos generales la colegiatura mensual suele superar los 8,000 pesos y puede llegar a ser de hasta 20,000 pesos.

A continuación, ejemplificamos esto con costos de inscripción y colegiatura en 4 preparatorias de prestigio distintas:

  • Preparatoria La Salle

Inscripción: $ 8,747.00

Colegiatura: $ 8,271.00

  • Liceo Franco Mexicano

Inscripción: $ 26,335.00

Colegiatura: $ 15,215.00

  • Colegio Suizo de México

Inscripción: $ 30,000.00

Colegiatura: $ 15,560.00

  • Preparatoria Ibero

Inscripción: (no se pide)

Colegiatura: $ 19,050 pesos

Es importante hacer hincapié en que muchas preparatorias ofrecen varias facilidades de pago y que además cuentan con sólidos programas de becas para promover que los aspirantes puedan estudiar ahí, por lo que esto les permite a más alumnos inscribirse a las instituciones.

La Preparatoria Panamericana es uno de estos colegios, les aporta a sus alumnos un nivel académico y una proyección profesional inequiparables. Este año quedó en segundo lugar dentro de las mejores preparatorias de la Ciudad de México, según el Ranking Reforma.

Si estás interesado en conocer sus costos de colegiatura y de inscripción, haz click en el enlace a continuación:

Calcula tu colegiatura. Haz clic aquí >También podría interesarte:

Temas: prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas