¿Para qué sirve la Escuela para Padres de Preparatoria Panamericana?

[fa icon="calendar"] 28-sep-2022 18:29:37 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

Blog-Para-qué-sirve-la-Escuela-para-Padres-de-la-Preparatoria-Panamericana

Para que la Preparatoria Panamericana pueda lograr sus metas educativas respecto de cada uno de sus alumnos, la participación de los padres es un factor imprescindible, así como una gran fuente de motivación en el crecimiento escolar de sus hijos.

Así, nuestra Escuela para Padres es el espacio idóneo para involucrar a los padres de familia en el proceso educativo de nuestros estudiantes de preparatoria a través de cursos regulares.

Además de ello, la Escuela para Padres de nuestro colegio les ofrece una serie de herramientas y contenido útil cuya finalidad es que sean capaces de mejorar la vida familiar y la educación en el hogar.

Contenido relacionado: ¿Cuál es la importancia de la escuela para padres?

Objetivos principales de la Escuela para Padres

De acuerdo con la misión formativa del colegio y para poder cumplir con su propósito en la Preparatoria Panamericana, nuestra Escuela para Padres tiene dos objetivos principales:

  • Brindar el acompañamiento necesario a los padres de familia de modo que puedan llegar a ser mejores educadores, se desarrollen a nivel personal y también construyan una relación matrimonial más sólida, incluido el lazo con sus hijos.
  • Familiarizarlos con la filosofía educativa de nuestra preparatoria para colaborar con ellos y, en conjunto, alcanzar las metas de formación de los estudiantes.

Compromiso entre el colegio y los padres de familia

En nuestra institución, creemos que para conseguir la formación integral que es una parte fundamental, nuestra misión debe existir un compromiso firme entre la escuela y las familias.

Aunado al desarrollo de nuestros estudiantes, a partir del vínculo entre padres y colegio, nuestra comunidad escolar se fortalece y crecen las oportunidades para la convivencia y el intercambio de experiencias que tanto enriquece el ambiente de la preparatoria.

Contenido relacionado: 3 factores que influyen en la cultura escolar de manera positiva

Para reforzar el compromiso entre ambas partes, exhortamos a los padres de familia a cubrir varios cursos a elegir de entre la amplia gama de contenido que les ofrecemos.

Si te interesa conocer más sobre nuestra Escuela para Padres, agenda una sesión informativa con nosotros, donde puedes informarte más acerca de todos los elementos de nuestra vida escolar y resolver cualquier duda que tengas sobre la Preparatoria Panamericana:

¡Haz una cita aquí >

También podría interesarte: 

Temas: Tips, Consejos, Calidad Académica, prepaUP Varonil, Padres

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.


Entradas relacionadas