La importancia de las normas y reglas para los jóvenes

[fa icon="calendar"] 06-dic-2016 11:52:00 / por prepaUP Varonil

prepaUP Varonil

prepaup-la-importancia-de-las-normas-y-reglas-para-los-jovenes.png

Las NORMAS son reglas que determinan nuestro comportamiento, nuestras relaciones sociales y de convivencia. Los LIMITES implican establecer hasta dónde se puede llegar y hasta dónde no. 

Que los jóvenes se desenvuelvan en un entorno en el que existan estos dos factores, es clave para su desarrollo tanto personal como profesional.

¿Qué son las normas y las reglas?

  • La norma es más amplia que la regla. Se refiere a todas las pautas o lineamientos que rigen la conducta o comportamiento de una colectividad. Suponen aspectos morales, pues son ellas las que regulan las relaciones entre las personas.
  •  La regla, por su parte, es mucho más específica que la norma, y hace referencia a aspectos más concretos. Las reglas nos indican lo que está prohibido y lo que no, el modo de actuar que es admitido y el que no, la forma en que debe hacerse una cosa y la que no.

El compromiso con su educación

Los límites y reglas son una demostración de afecto y compromiso de los padres de familias y centros educativos hacia los jóvenes. En prepaUP buscamos que su aplicación desarrolle el sentido de protección y cuidado del alumno, mostrándole las cosas que se puede o no hacer, desarrollando mejor su autocontrol, moderando sus reacciones y mejorando la convivencia con sus pares.

Por otro lado, se suele mal interpretar la idea de los límites y reglas como una educación autoritaria que no permite el libre desarrollo del alumno. Por el contrario, a diferencia del ambiente permisivo en el que el mensaje que se envía es de indiferencia ante su comportamiento, con el establecimiento de límites se pretende que el joven sepa la importancia que él tiene para quienes le rodean y por ello, se trabaja en su desarrollo humano.

Reglas y normas ligadas al éxito profesional

Cuando los alumnos se forman en un marco educativo con estas características, los jóvenes pueden conducirse con ética, profesionalismo y éxito en su andar profesional, pues desarrollan las siguientes habilidades. 

  • Toma de decisión justa.
  • Consistencia y firmeza en sus decisiones y responsabilidades.
  • Fidelidad a sus principios éticos.
  • Seguridad en sus acciones. 
  • Mayor adaptabilidad a la vida social.
  • Escala de valores fundamentada. 

En la PrepaUP, sabemos que la disciplina entre los jóvenes en la escuela es una forma importante de edificar la comunidad. Al establecer reglas y límites para que los alumnos las sigan, y al implementar consecuencias, aprenden a convertirse en una parte productiva de una comunidad más grande.

Esto es característico de nuestros alumnos a medida que avanzan hacia la educación superior y en el mundo laboral.

Aprender las reglas de la comunidad es un pilar característico de la formación académica de la prepaUP. Conoce nuestra oferta académica y decídete a ser parte de una institución líder llena de éxitos.

Regístrate al examen de admisión >

prepaUP Varonil

Written by prepaUP Varonil

En la prepaUP tenemos 50 años de experiencia formando hombres de excelencia académica, proactivos y agentes de cambio para la sociedad. Nuestro sistema diferenciado y el respaldo de la Universidad Panamericana nos hace la mejor prepa varonil de México.