banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
Las 7 P del marketing
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en mayo 08, 2022

Es fácil que en nuestro ajetreado mundo dependiente de la tecnología olvidemos la importancia de estar cara a cara con otras personas en la comunidad académica y empresarial. Mantenernos activos en ella puede remunerarnos de varias maneras.

La mayoría de los investigadores, científicos, académicos y estudiantes son personas bastante ocupadas, por lo que la idea de participar en una conferencia o congreso internacional puede parecerles una pérdida de tiempo.

Sin embargo, estos eventos pueden ser justo lo que necesitan para descubrir nuevas maneras de ampliar su conocimiento y avanzar en sus carreras o proyectos de investigación.

Al participar en congresos internacionales, uno accede a una experiencia de aprendizaje única, expande sus opciones de desarrollo profesional y de investigación y tiene la posibilidad de conocer investigadores de todo el mundo.

Ante el panorama de cambio que la tecnología propicia y el extremo nivel de competencia en la actualidad, se ha vuelto crucial para los investigadores publicar sus hallazgos en actas de congresos de altura y en revistas reconocidas de alto impacto.

En estos congresos también se adquiere la confianza para presentar resultados de investigación frente a una audiencia adecuada.

A continuación, detallamos cuatro razones por las que participar en un congreso internacional puede resultar muy productivo.

1. Formar una extensa red de contactos

Los organizadores de congresos internacionales casi siempre están dispuestos a ofrecer a los académicos una plataforma para que compartan sus conocimientos en campos diferentes y también consejos invaluables para publicar en revistas.

Se especializan en capacitar a investigadores, publicar revistas académicas y desarrollar estrategias, y en planear congresos pequeños y medianos, así como eventos de magnitud global en una gran variedad de campos.

Apoyar a estudiantes de investigación e investigadores en dar a conocer los resultados de sus proyectos es un elemento clave de estos congresos, ya que ello contribuye a la difusión del conocimiento.

Al estimular la búsqueda del conocimiento tanto como sea posible -mediante seminarios, reseñas de artículos y conferencias que impulsen la trayectoria profesional de los investigadores- el mundo académico avanza en innovación, investigación y descubrimientos.

Contenido relacionado: La importancia de la investigación

A través de una plataforma que conecta a los investigadores profesionales con académicos y colegas de todo el mundo, les es más fácil lograr sus objetivos.

2. Fomentar el reconocimiento

Enfrentar desafíos de frente nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros. Al participar en congresos internacionales, uno puede desarrollarse y elevar la reputación de la institución académica, empresa u organización de investigación a la que pertenece.

Cuando un investigador envía un abstract a uno de estos congresos, se encuentra bien encaminado para proyectar su carrera en un entorno académico de reconocimiento global.

La creación de redes brinda a los investigadores una nueva perspectiva sobre los elementos más vitales para su investigación. Durante el congreso, los oradores, disertantes y presentadores pueden guiar a los participantes para que puedan colaborar con otros investigadores y expertos de diferentes países.

3. Mantenerse al tanto de los desarrollos y tendencias en evolución

La única constante en la investigación académica actual es el cambio. Es interesante apreciar cómo el conocimiento sigue ampliándose.

Asistir a congresos nos mantiene mejor informados sobre los últimos avances y otros detalles relevantes en la investigación contemporánea en cierta área de especialización, así como en disciplinas relacionadas. Pueden mostrar nuevos enfoques, soluciones simples y también complejas a los investigadores.

Contenido relacionado: 5 temas actuales de investigación en el área empresarial

4. Familiarizarse con el círculo profesional

En las mejores conferencias internacionales se reúnen académicos de varios países y tienen la oportunidad de socializar para expandir sus redes y fortalecer lazos profesionales.

Además, a estudiantes e investigadores les es posible obtener asesoramiento profesional y conocer temas más allá del propio campo, lo cual les permite comprender mejor otras disciplinas.

A la vez, las exposiciones de otros investigadores les aportan una comprensión más profunda de su nicho.

Conocer a muchos investigadores puede ser una fuente de innumerables ventajas: oportunidades laborales, nuevos proyectos, iniciar redes de contactos o participación en otros eventos similares.

congresos-internacionales

Al estudiar nuestro Doctorado en Ciencias Empresariales participarás en un Congreso Internacional financiado por la Universidad Panamericana y publicarás al menos un artículo de investigación. Regístrate aquí a nuestro próximo examen de admisión:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Doctorado en Ciencias Empresariales

5 cambios en la estrategia empresarial próximos a ocurrir

Muchas empresas que parecían estar bien posicionadas antes de la pandemia se han quedado sin recursos. Otras, en cambio,...

Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Qué es la innovación financiera?

La innovación financiera es un término amplio empleado para referirse a los avances en tecnologías y sistemas financiero...

Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Por qué estudiar un doctorado en Administración de Empresas?

Los doctorados en Administración de Empresas son los títulos de posgrado más avanzados en educación empresarial y admini...