En un doctorado se perfeccionan varias habilidades teóricas y reales, y éste es el objetivo de la mayoría de quienes deciden estudiarlos. Por eso es determinante que los estudiantes aprendan de profesores que tengan bastante experiencia práctica dentro de un campo particular.
El profesorado aporta una cantidad invaluable de conocimiento práctico a los programas de doctorado. Las clases impartidas por profesionales son mucho más productivas y se centran en el desarrollo de habilidades aplicables en lugar de únicamente teorías textuales.
Contenido relacionado: La importancia de conjugar la enseñanza y la investigación en la academia
A continuación, compartimos algunas de las ventajas cruciales de aprender de profesores con amplia experiencia en la industria:
- Ayudan a definir mejor el plan de estudios.
Algunos temas son extremadamente amplios y podrían abarcar decenas de subtemas, teorías y demás puntos relevantes. Pero al hacerlo la verdadera practicidad del tema podría verse disminuida.
Los profesores con experiencia en la industria pueden ayudar a precisar el enfoque del curso para concentrarse en enseñar las partes más prácticas y relevantes de la materia. Esto podría llevarlos a explicar cómo es desempeñarse como un experto, sus implicaciones, posibilidades y varias otras aplicaciones reales del contenido.
- Comprenden las habilidades necesarias para el trabajo en una industria.
Ya sea que un profesor le dedique parte de su tiempo a la enseñanza y otra parte a la industria en cuestión o haya trabajado recientemente en un campo específico, los estudiantes aprenderán con ellos las habilidades que necesitan para el éxito.
Los profesores con amplia experiencia tienen la capacidad de impartir las habilidades necesarias para prosperar en cierto papel y aplicarlas en situaciones concretas, que serán una ventaja definitiva en distintos entornos laborales.
- Tienen un conocimiento profundo de su industria actual.
Los profesores experimentados en una industria pueden compartir los pormenores actuales, o recientes, de esa industria en particular: qué espera a los estudiantes, cuáles son las soluciones más efectivas y cuál es el potencial del campo, entre otros aspectos. A todo ello pueden añadirse las experiencias de sus colegas.
- Enseñan acerca de desafíos potenciales y soluciones a los mismos.
Debido a que estos docentes se han expuesto a diversos problemas y desafíos, pueden comunicarlos mejor, así como lo que hicieron para superarlos. Muchas veces, los estudiantes no son suficientemente conscientes de ellos. Cabe decir que suele ser difícil encontrar este tipo de conocimiento en otras fuentes.
- Brindan apoyo en construir redes profesionales.
Es común que los profesores con vasta experiencia tengan una red extensa de conexiones y, por consiguiente, se relacionen con otros expertos. Además, los profesores normalmente buscan maximizar las oportunidades profesionales de los estudiantes.
El mayor beneficio de estudiar con un profesorado ampliamente experimentado en una industria es la transmisión eficaz de su conocimiento acerca de su campo, externo al entorno académico.
La comunicación directa con este tipo de profesionales tiene innumerables ventajas y puede ser de inmensa ayuda en dinamizar el enfoque y la trayectoria profesional de los estudiantes.
Contenido relacionado: ¿Qué lecciones pueden aprender los líderes empresariales de los investigadores?
El Doctorado en Ciencias Empresariales de la UP cuenta con un cuerpo de profesores expertos en diversas industrias, estrategia empresarial e inteligencia de negocios. Regístrate aquí a nuestro próximo examen de admisión:
También podría interesarte:
- ¿Qué doctorados hay en administración de empresas?
- ¿Qué puede aportarte profesionalmente el Doctorado en Ciencias Empresariales?
- ¿Qué son las ciencias empresariales y cuál es su utilidad?
- El valor de la investigación empresarial en la academia
- ¿Cuánto dura un doctorado en administración de empresas?
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.