Los doctorados en Administración de Empresas son los títulos de posgrado más avanzados en educación empresarial y administrativa.
Normalmente ofrecen un enfoque teórico de la enseñanza guiado por módulos e investigación independiente que se centran en problemas reales y pueden vincularse de forma directa con las prácticas y la administración empresariales.
A continuación, exponemos algunas razones por las que puede ser una excelente opción para ti estudiar uno:
Oportunidad de explorar a fondo tus intereses empresariales
Este tipo de doctorados son ideales para quienes están interesados en la práctica empresarial y no sólo en la teoría. A menudo, los programas te permitirán profundizar en áreas específicas de investigación que se adecúan a las necesidades de tu propia organización.
Por otro lado, podrás explorar a detalle temas sobre los que te hubiera gustado conocer más en tus estudios universitarios o de posgrado.
Mejor proyección laboral a nivel ejecutivo
Desde convertirse en investigador académico hasta posicionarse en el C-suite, hay mucha flexibilidad cuando se trata de opciones de carrera y desarrollo profesional con un doctorado en Administración de Empresas.
Muchos titulados progresan en sus carreras a nivel ejecutivo y logran obtener puestos de mayor jerarquía en las áreas que han elegido.
Una de sus metas es que profesionales, gerentes y ejecutivos se desempeñen como productores de conocimiento práctico y cuenten con las credenciales académicas para mejorar la práctica y el rendimiento de sus organizaciones, a lo que se añade el acceso a una red extensa de contactos.
Contenido relacionado: ¿Qué hace un doctor en administración?
Ventajas competitivas en el aprendizaje de habilidades
Si tu historial laboral abarca puestos gerenciales o de liderazgo, un programa así fortalecerá tus habilidades de liderazgo en cuanto te dediques a desarrollar estrategias y soluciones más o menos complejas.
Completarás cursos que cubren métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, investigación basada en evidencia y conducta, y áreas como contabilidad, gestión de recursos humanos, comportamiento organizacional, mercadotecnia, estrategia empresarial, inteligencia de negocios y finanzas.
A medida que comprendas mejor los fundamentos conceptuales y teóricos de los negocios y la administración, pronto estarás en una posición privilegiada para demostrar tu capacidad para ascender a un puesto de gestión más importante.
Ya sea en el sector privado o sin fines de lucro, el ámbito de la educación superior, el gobierno o la consultoría, muy probablemente también te beneficiarás de un salario más alto.
Reconocimiento diferenciador
Los doctorados en Administración de Empresas generalmente son buscados por empleados y ejecutivos de alto nivel que han completado estudios de maestría, tienen amplia experiencia profesional y desean distinguirse aún más.
Tales títulos son prueba no sólo de su alta competitividad empresarial, sino también del compromiso con su crecimiento profesional y personal y su disposición a hacer esfuerzos adicionales.
Te mantendrás al tanto de los cambios en el panorama global de los negocios
Las tecnologías revolucionarias como la IA, el big data y el análisis de datos ya tienen un impacto profundo en todos los sectores e industrias. Esto significa que los líderes empresariales de todo el mundo deben aprender a abrirse camino a través de los desafíos y oportunidades que dichas tecnologías pueden ofrecerles.
Estos programas proporcionan a los estudiantes las herramientas para que refinen su experiencia práctica de las tecnologías y los conocimientos empresariales en cuestión, y se familiaricen con los avances y su aplicación de formas novedosas e innovadoras.
Título avanzado que no se limita a lo académico
Un doctorado en Administración de Empresas implica un programa riguroso pero estimulante.
Los estudiantes aprenden a comunicar y defender ideas, estudios y resultados de investigación ante audiencias académicas y profesionales.
También son capaces de demostrar altos estándares éticos y profesionales en la investigación, el entorno organizacional y las relaciones comerciales, así como de emplear sus habilidades analíticas y prácticas excepcionales en la toma de decisiones a nivel ejecutivo.
El Doctorado en Ciencias Empresariales de la UP te brindará las herramientas de investigación para que impulses el crecimiento de tu empresa con conocimiento innovador en las áreas de tu interés. Aquí puedes descargar nuestro plan de estudios:
También podría interesarte:
- ¿Qué puede aportarte profesionalmente el Doctorado en Ciencias Empresariales?
- ¿Cómo elegir el doctorado en administración adecuado para ti?
- ¿Cuánto dura un doctorado en administración de empresas?
- ¿Cuál es la diferencia entre la investigación académica y la profesional?
- 27 temas de investigación en estrategia empresarial
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.