Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Escrito por Doctorado en Ciencias Empresariales
en diciembre 29, 2022

El tiempo que lleva concluir un doctorado en administración de empresas y titularse normalmente es el mismo que se requiere para obtener un grado de licenciatura.

Un doctorado en administración de empresas es un programa académico especializado que cualquier aspirante con un título de maestría afín e interés en investigación, métodos y conceptos empresariales avanzados puede optar ​​por estudiar.

En este artículo expondremos más detalles sobre cuánto tiempo es necesario para obtener este título:

Estudiar un doctorado en administración de empresas suele llevar alrededor de cuatro años, aunque ciertos programas son de cinco años (aquí abordamos los de cuatro).

Contenido relacionado: ¿Cómo elegir el doctorado en administración adecuado para ti?

Los primeros dos años de estudio generalmente se centran en una serie de asignaturas obligatorias y optativas, tanto teóricas como prácticas, encaminadas a que el estudiante refuerce sus conocimientos de especialización y posteriormente realizar su trabajo de tesis, también se estudian distintos métodos de investigación.

Los últimos dos años están enfocados en que el estudiante diseñe y concluya su tesis, añadido a lo cual puede participar en eventos o actividades formativas como coloquios o publicaciones académicas.

Primeros años

Durante los dos primeros años de un doctorado en administración de empresas, los estudiantes toman una variedad de asignaturas diferentes en toda área relacionada con el posgrado.

Al finalizar esta parte de los estudios cuentan con el conocimiento necesario para emprender su trabajo de tesis y llevar a cabo tareas de investigación, así como la redacción de los artículos, con el rigor propio de publicaciones de altura, en que expondrán sus resultados.

Algunas de las áreas en que profundizan son finanzas, tecnología de la información, inteligencia empresarial, mercadotecnia, estrategia empresarial y comportamiento organizacional.

Últimos años

Los últimos dos años de un doctorado en administración de empresas el programa se enfoca casi de manera exclusiva en la realización de la tesis y demás actividades que le sirvan a los estudiantes para concretarla.

Muchas veces, éstos tienen la oportunidad de completar su formación doctoral con iniciativas impulsadas por la universidad para que, además de exponer su conocimiento, puedan titularse con un perfil más sobresaliente.

Contenido relacionado: ¿Qué puede aportarte profesionalmente el Doctorado en Ciencias Empresariales?

completar-doctorado-administracionEn el Doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Panamericana te garantizamos obtener un título en cuatro años y te brindamos la posibilidad de participar en coloquios de investigación, conferencias internacionales y publicaciones académicas. Descarga el plan de estudios:

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Qué doctorados hay en administración de empresas?

En México existen diversas universidades que ofrecen doctorados en administración de empresas y relacionados con áreas a...

Doctorado en Ciencias Empresariales

7 tendencias actuales en inteligencia de negocios

Los datos constituyen un gran problema en los negocios y el marketing modernos. Impulsan la inteligencia de negocios en ...

Doctorado en Ciencias Empresariales

3 ventajas del uso de tecnología en los reportes financieros

Cada vez más la administración financiera se aparta de los procesos manuales y favorece el uso de la tecnología digital....